jueves, 12 de julio de 2012

Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell


Título Original: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Año edición: 2011 

Sinopsis:

"¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?"


Opinión:

Si empiezo diciendo que el libro habla de viajes en el tiempo y de que sucede en Escocia, alguien pensará que es más de lo mismo y que ese tema está ya saturado, pues no, porque nunca he leído ningún libro de viajes en el tiempo con el que me haya reído tanto.

Quien haya leído ya a Megan Maxwell, sabrá de lo que le hablo, para mi fue el primer libro con el que conocí a esta autora y me lo pasé genial leyéndolo y aquí ha conquistado a una fiel seguidora.

Hay veces que necesitamos algo más ligero, algo que nos evada el día a día y nos haga relajarnos y desconectar hasta el punto de hacerte reir sonoramente en público sin darte cuenta.

La novela empieza con las tres amigas protagonistas en Londres, donde viven, aunque ellas son españolísimas, continúa con un viaje que hacen a Edimburgo, ciudad que adoro y que fue el gancho que me hizo decidirme por este libro y de ahí nos vamos a las Highlands de 1689. ¿Lo curioso? que se van las tres juntas, que no es lo mismo verse sola envuelta en esa situación que con tus otras dos amigas, que además todas derrochan sentido del humor.

Me encantaría descubriros algunas cosas que me hicieron partirme de la risa, pero no quiero matar la gracia cuando llegue el momento en la lectura, pero tiene unos puntos que tienes que esforzarte por reprimir la carcajada.

Espero que a la Sra. Maxwell no le importe, pero al personaje de Juana me lo amoldé como mejor me encajaba, Juana es canaria pero no podia evitar imaginármela como "la Macu" de la seria Aída, con acento andaluz y ese cuerpo serrano perdida en un castillo de las Highland del siglo XVII, pues si eres capaz de imaginarte eso, ya has descubierto si te va a gustar este libro o no.

Montse es la protagonista y la más dura, Julia tal vez es la más sensata y por supuesto la más madura y Juana hace un papel secundario maravilloso, sin Juana no hubiese sido lo mismo.

Por supuesto, está el protagonista del sexo masculino, atractivo, misterioso, intrigante...incluso puede llegar a dar un poco de respeto, por no decir, miedo. Hay muchos personajes divertidos y con los que es fácil encariñarse página tras página. Alistair es genial, se hace querer desde el primer momento y Maud es una niña encantadora que es imposible que no te guste y la estupenda Rose O'Callahan, que no te dejará indiferente.

Hay unos guiños a cosas de hoy en día, personajes conocidos, tecnología, etc., muy buenos, y me encanta cuando hablan entre ellas en su lenguaje informal. Me perdí en algún momento porque no sabía si estaban hablando en inglés o en español, si las estaban entendiendo o no, pero son pequeños detalles que no entorpecen el ritmo del libro.

Encontraremos unos sueños repetidos intrigantes, un colgante misterioso, una maldición sobre la familia, brujería, clanes escoceses, todo esto aliñado con una blackberry, un iphone, unos piercing muy actuales, tangas...y sobre todo unos diálogos buenísimos.

¿Cómo viajan?¿por qué?¿pueden regresar?¿encuentran el amor? pues no lo puedo contar aunque me encantaría hacerlo, pero desde luego, merece la pena descubrirlo.


Información sobre el Duque de Wemyss, está en inglés...


Datos sobre María II de Inglaterra...




Todo empieza aquí, en el castillo de Aberdeen.


Oxford Street, Londres, la calle más famosa para ir de compras.



 La famosa Royal Mile de Edimburgo, por donde las chicas pasean.




Y visitan Perth en su excursión.


Tienda de antigüedades cerca de Grassmarket.


Aquí el puerto de Leigh, ahora zona de moda de restaurantes y bares.


The Hub o como le llaman las chicas "el cachirulo".


La fuente de West Bow Well.
No tengo claro por cual de las dos calles tiran, donde se encuentran a los asaltantes.



Y el maravilloso castillo de Elcho.













 





 El lago Tay.




7 comentarios:

  1. Wooooooooo me encanta saber que te hice reír y que los personajes te gustaron junto con la novela. Y oye...tu a Juana le puedes poner la cara que quieras ¡Faltaría más! jajajaja
    El reportaje fotográfico que has puesto es maravilloso. Son todos los sitios de los que hablo en la novela. ¡ARTISTA!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Un libro maravilloso con el que disfrute muchisimo:) La verdad es que merece la pena leerlo porque es de lo mejor:D

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a tener que leerlo Cristina, ya lo he visto por muchos sitios y ya sabes que no me resisto a los viajes en el tiempo..., y si encima es en Escocia de donde acabo de venir de vacaciones, visitando el Dunnotar Castle que es el de la foto de Aberdeen que has puesto..., vamos, que me lo pido ya!!
    Besos, y ánimo con el blog que me encanta!!,
    Marisa Sama

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envidia cochina me da! espero que lo disfrutaras mucho, que no dudo que así ha sido. ¿No te estarías documentando para tu siguiente libro? ejem, venga no pregunto más cosas que no debo preguntar porque imagino que no puedes contestar.
    Ya verás cómo te gusta el libro de Megan Maxwell, es muy divertido y si encima vienes todavía con los pulmones llenos de aire escocés, seguro que lo vives con más intensidad.
    Gracias por tus ánimos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A esta autora la tengo entre mis pendientes, de este libro se está hablando más que bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponle el cartel de "preferente" es muy divertido, yo tengo en cola varios de la misma autora y estoy deseando leerlos, los de las guerreras tienen que estar genial, el de las ranas..., me los pido todos.
      Un abrazo guapa, gracias por comentar.

      Eliminar
  6. gracias por esta recomendacion, no he podido parar de leer....y me he sentido muy identificada con Montse....aunque parezca una locura, pero asi ha sido.....

    ResponderEliminar