jueves, 8 de noviembre de 2012

Una tienda en París de Màxim Huerta


  • Título: Una tienda en París
  • Autor: Màxim Huerta
  • Nº de páginas: 352 págs
  • Editorial: MARTINEZ ROCA
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Año edición: 2012

 Sinopsis: 
"¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año."


Opinión: 

Siempre he huido de los libros escritos por famosos que aprovechan el tirón de su fama para vendernos algo insufrible, pero después de Raquel Martos, ya he perdido esos prejuicios y decidí leer este libro de Màxim Huerta.

Me ha gustado, no tiro cohetes de la emoción, pero si que me ha gustado. La historia es bonita, nos introduce en el París actual y en el París de los años 20, más en el antiguo que en el hoy en día, y nos regala postales de París con total generosidad, por lo que por esa parte, me ha hecho caer en sus brazos, París y la vida parisina, ¡maravilloso!.

La historia comienza en Madrid, me gusta eso de que deje a las ciudades tener su punto de importancia en la narración, me gusta estar metida en el ambiente que nos va relatando el autor.
Como muchas otras novelas que ahora están en auge, trata de 2 mujeres, una del presente y rascando, rascando, llega a otra del pasado y nos va contando la vida de ambas. Es muy predecible, pero como digo muchas veces, esto hay ocasiones que tiene que ser así, nos da lo que sabe que queremos y son novelas bonitas, que buscan dejar ese buen sabor de boca después de una historia más o menos interesante y esta novela es una de ese estilo.

La historia es interesante, me ha sorprendido con algunas cosas que no me esperaba que tomase ese camino. También me ha dado la sensación de no haberse metido hasta dentro en los sentimientos de los personajes, le ha faltado transmitir un poco más lo que había dentro de cada uno, sobre todo en esas historias de amor, que lo ha cogido con pinzas y solamente a tocado con ellas la superficie, y podía haber sacado oro de allí, porque tenía una base interesante para haber explotado más ciertas situaciones, pero bueno, eso bajo mi punto de vista y mis gustos, tal vez otros lo prefieran así, menos sentimental. Tengo que confesar que me he tenido que sorber la nariz en un momento dado, en ese caso me llegó la pena, y yo soy una blanda.

Repito que la historia es bonita, me ha gustado leerla, así que recomiendo su lectura, es sencilla de leer, te lleva a una lectura ágil y te hará soñar con los pintores bohemios de París y los talleres de costura de la mismísima Coco Chanel.

El autor nos dice que la tienda del libro existe en la realidad, aquí está:






El restaurante Tour d'Argent.



La casa de Coco Chanel.


La canción francesa que no dejaba de sonar.






5 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado! una historia bonita y bien contada para pasar un buen rato ;D

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de él aunque tengo uno de sus libros en la estantería, este me llama la atención pero de momento tendrá que esperar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta. Se ve una lectura ligerita ideal para intercalar entre lecturas más densas o para estas tardes de lluvia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Suscribo todo lo que dices, desde mis prejuicios iniciales contra el autor por el hecho de ser famoso hasta el hecho de que la novela me ha gustado bastante, aún si ser el libro del año.
    SAludos y te sigo

    ResponderEliminar
  5. A mi este autor me ha convencido bastante para ser la primera vez que lo leo, seguro que repito con él.

    ResponderEliminar