martes, 18 de diciembre de 2012

Lluvia de estrellas de Robin Pilcher


Título: Lluvia de estrellas
Título original: Starburst
Autor: Robin Pilcher
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EL ANDEN
  
Sinopsis:
"El Festival Internacional de Edimburgo, en el que se citan anualmente artistas, músicos y actores, es marco incomparable de esta inspirada novela romántica en la que se cruzan las vidas de unos personajes que persiguen hacer realidad sus sueños y lograr el éxito, el amor o la felicidad. Sus encuentros, rodeados por la magia y la atmósfera del festival, cambiarán sus destinos para siempre".


Opinión:

Casi me da ya hasta vergüenza hablaros de más libros que transcurren en Edimburgo, pero bueno, creo que ya os tengo acostumbrados y no os sorprenderéis a estas alturas. Me encanta esa ciudad, y cada vez que tropiezo con un libro en el que veo el nombre de ese lugar se me iluminan los ojos.

Para mí, este libro tenía doble atractivo, por una parte, su escenario, Edimburgo y por otra su autor, Robin Pilcher, el hijo de Rosamunde Pilcher.  Me encanta dicha autora, es tan descriptiva con los paisajes, con los olores, con los sabores, con el entorno en general que me introduce de una manera muy personal dentro de la atmósfera particular de la historia, pero ya me he leído e incluso releído todos sus libros, así que cuando vi que su hijo había publicado varios libros y que muchos hablaban de la similitud narrativa entre madre e hijo, ya no me pude resistir.  Me atrevería a decir que Rosamunde Pilcher es la culpable de mi atracción hacia Escocia y Cornualles.  Como curiosidad os contaré que Robin Pilcher pasa mucho tiempo en Andalucía, así que es un poquito español de adopción.

El libro está descatalogado, pero he tenido la suerte de encontrarlo nuevo en ebay y no dudé en hacerme con él.

En primer lugar, decir que a pesar del autor tener un estilo pausado, descriptivo, conformista, al igual que su madre, desde luego cada uno es diferente al otro, y me diréis ¡pues claro! ¿qué te esperabas?, pues eso mismo, pero he leído muchas opiniones al respecto y quería dejar la mía.

El libro se desarrolla es el Festival Internacional de Edimburgo, quien haya pasado por allí en el mes de agosto sabrá perfectamente la ciudad caótica que se va a encontrar en él. Durante dicho mes, se celebran varios festivales a la vez en la cuidad, desde algunos clásicos y elegantes como el militar Tatoo  hasta el más desenfadado como el Fringe que tiene cabida para todo tipo de  espectáculos, también hay dentro de la programación oficial lugar para la danza, la ópera, el teatro, etc.

Pues bien, en este escenario tan particular, el autor hará que la vida de los personajes de la historia se crucen entre sí.  Es un libro bonito, cargado de partes positivas, emotivo, pero a la vez sencillo, nos cuenta las historias de cada uno de sus protagonistas, que son varios, de manera que nos llegan a parecer seres cercanos, con una sencillez que facilita mucho su lectura.  

Tal vez no recuerde este libro como uno de mis favoritos ni como una gran obra, pero sí como uno que me hizo pasar unas agradables horas, leyendo la historia de diferentes personas en una misma ciudad lidiando con circunstancias y sentimientos muy humanos.  Destaco la sencillez de la historia, donde es fácil descubrir por donde va a girar el autor en cada recoveco, aunque aún así, dé alguna vuelta de tuerca a lo largo de la narración, pero de manera serena y sin crear ansiedades en el lector.

Si te apetece una historia, en este caso varias entrelazadas, sencilla, sin sobresaltos, bonita y podría decir que trata sobre diferentes situaciones, personalidades y circunstancias de personas tan normales como tú y como yo, seguro que te gustará.  De momento, he encontrado otro libro descatalogado del autor, nuevo, ya los siguientes creo que tendrán que ser de segunda mano.




El enlace al Festival Internacional de Edimburgo



El enlace al Fringe



Para ver The Royal Edinburgh Military Tatoo



Las oficinas del Festival están en un edificio emblemático de la ciudad, The Hub.



¿Os enseño otra vez la Royal Mile? Venga, por si hay alguien nuevo por ahí que todavía no la ha visto, pero la foto de hoy es en pleno Fringe.


Y también una foto desde Princes Street.


Unas fotos del Military Tatoo que se celebra en la explanada del castillo. (Tengo pendiente ir a verlo algún día).













5 comentarios:

  1. He leído uno de Robin, Aires de cambio, pero de Rosamunde un montón, Los buscadores de conchas y Solsticio de invierno son mis favoritos. Es verdad que leyéndolos te dan ganas de coger la maleta y marcharte de vacaciones a Cornualles.
    ¿Qué ha pasado con la escritora?

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada de ni de la madre ni del hijo... pero me da la sensación que es el tipo de lectura que acostumbro en verano... Me parece que has viajado mucho y especialmente a Escocia. Me encantaría ir. La próxima vez te vas a tener que llevar a tu madrina jejej. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, ni de su madre, pero coincido contigo en el gusto por aquellas tierras, aunque por ahora es una admiración desde la lejanía. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que me sonaba el apellido. A la madre si la conozco y he leído un títulos suyo... y no repetí.
    Este tal vez si que sea para mí.
    Besos

    ResponderEliminar