viernes, 24 de agosto de 2012

Concurso para conseguir un ejemplar de Atrapada en 1.800

¿Quien quiere un ejemplar de Atrapada en 1.800 firmado por Marisa Sama? ¡Yooooooo! ¡ah, pero si ya lo tengo! ¡pero quiero otro! ¿para qué? pues para sortearlo entre todos mis seguidores, así que a ver si otros blogs ven este concurso y consigo mucho seguidores para tener más posibilidades de ganar.


Doy mi palabra de que si tengo suerte y mi blog es el premiado, el ejemplar será sorteado entre todos vosotros, y si no nos toca, pues nada, a leerlo de todas formas, que merece la pena, yo ya os he avisado hace tiempo, el que se lo pierda es bajo su responsabilidad.


Copio y pego las instrucciones para concursar:


ATENCIÓN: NUEVO CONCURSO RÁPIDO DE ATRAPADA EN 1800 - dos ejemplares firmados de ATRAPADA para premiar a los blogs literarios con más capacidad de difusión y otros dos para los blogs seguidores. ¡Tenemos hasta el 1 de septiembre, rápido, que no hay tiempo! Las bases son las siguientes, ten en cuenta que puedes participar en las dos categorías:

· Blogs promotores: pincha ME GUSTA en la página Facebook de Atrapada en 1800 si no lo has hecho ya. Después, con que publiques en tu página Facebook y en tu blog este concurso empezamos a contar cuantos blogs que lo hayan visto en tus páginas se hacen fan de Atrapada y publican el concurso en su página. Los dos blogs que más amigos hayan traído se llevan un ejemplar, añadiéndote un punto más si publicitas el concurso en Twitter.

· Blogs seguidores: si eres un blog que ha visto este concurso en otro blog solo tienes que darle a ME GUSTA en la página Facebook de ATRAPADA EN 1800, publicar el concurso en tu blog, e introducir un comentario a esta entrada indicando tu blog y el blog amigo donde has visto el concurso. Entre todos los blogs seguidores se sortearán dos ejemplares.
¡SUERTE Y A PARTICIPAR Y GANAR!



Y para ir a la página de facebook de Atrapada en 1.800, pincha aquí.

Y para leer mi opinión sobre el libro pinchad aquí.

Suerte para todos los participantes.

jueves, 23 de agosto de 2012

Los besos no se gastan de Raquel Martos



Título Original: Los besos no se gastan
Autora: Raquel Martos
Año edición: 2012
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: Espasa

Sinopsis:
"Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo.  En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable.
 Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto. Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida."

Opinión:

Me apetecía leer algo ligero y de fácil lectura, este libro me atrajo nada más verlo y además había leído buenas críticas sobre él, lo único que no me convencía era eso de que fuese el libro de una famosa, que muchas veces la publicidad está por encima de lo que luego te encuentras al adentrarte en la lectura y lo comencé con las expectativas bajas para no llevarme una decepción y ha sido todo lo contrario.

Está escrito en primera persona, como un diario con entradas cortas, desde el lado de Lucía y desde el lado de Eva, dos buenas amigas, cada una va relatando un poquito de su vida actual, de su infancia, juventud, la mayoría en común, hay gran cantidad de diálogos por lo que avanzas y avanzas con una facilidad increíble.

¿Y la historia? pues muy conmovedora y realista, llena de detalles reales, profundos, de guiños a ese espíritu infantil en la primera mitad del libro y a la juventud en la otra, a la vez que también vas conociendo el día a día en la actualidad. Me ha conseguido robar varias sonrisas y arrancarme otras tantas lágrimas, imposible no emocionarse al igual que imposible no sentirse identificada en algunos momentos con alguna de las protagonistas.

Raquel Martos hace gala de una gran sensibilidad y profundidad en muchos detalles cotidianos en la vida de cualquiera, me ha hecho emocionarme con pequeños gestos, he sufrido una gran dificultad al tragar por el nudo que tenía en mi garganta al pensar en unos carros de la compra a cuadros, la leche cambiando de taza para enfriarse, los amigos de la infancia, las pérdida de seres queridos, los sentimientos de una madre para con un hijo, los sentimientos de un hijo para con una madre y un largo etcétera, tan reales como la vida misma, tan del día a día de cualquier mortal y especialmente eso, que somos mortales, que cualquiera lo es.

Me ha gustado leer este libro, me ha hecho sentir, que no es poco,  ojalá todos los libros consiguiesen eso, simplemente, hacer sentir emociones al lector, desde luego, la autora lo ha conseguido. Recomiendo su lectura y aseguro que si la autora publicase más libros, lo leeré sin ningún tipo de duda.



Pueblo de Cercedilla en la sierra de Madrid. Foto de Miguel303xm.


Pueblo de Navacerrada con sus 7 picos.



miércoles, 8 de agosto de 2012

No confíes en nadie de S.J. Watson


Título original:  Before I go to sleep
Autor: S.J.Watson
Editorial: Grijalbo
Formato: tapa blanda con solapa
1ª Edición: mayo 2011
Nº de páginas: 384


Sinopsis:


"La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.
Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos.  Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas."



Opinión:


Estando yo en plena crisis lectora, esas veces en las que nada te apetece y ningún libro logra engancharte, me topé con este libro, siendo diferente a lo que habitualmente leo, le di una oportunidad a ver si conseguía sacarme de mi aletargamiento lector y efectivamente me sacó.


Es uno de esos libros de misterio que no puedes soltar, que te crean adicción, que necesitas leer y leer y cuando miras el reloj y ves que son ¡las 5 de la madrugada! te llevas un susto tremendo, me atrapó desde la primera página, desde la primera frase, y yo que estaba apática con la lectura, era justo lo que necesitaba.


La historia está contada en primera persona por Christine, la protagonista de esta historia tan claustrofóbica, con la que enseguida sientes una gran empatía y vas avanzando junto a ella con una sensación constante de angustia.


La protagonista después de un suceso que marcó su vida, tiene problemas con la memoria, cada mañana se despierta sin saber nada de lo sucedido en los últimos años, unos días se despierta siendo una niña y otros siendo una jovencita, cada mañana la congoja de no saber dónde está, no reconocer su casa, al hombre que duerme con ella y del correspondiente sobresalto al verse en el espejo convertida en una adulta que se acerca a la cincuentena. 


Cada mañana la tienen que explicar lo que hace ahí, que el hombre que duerme junto a ella es su marido, que tiene que ir a un médico, etc., ahí empieza a reconstruir su vida, hasta que a la mañana siguiente, que volverá a levantarse sin recordar nada.


Qué fácil sería engañar a alguien así ¿verdad?, pues sospecharemos de todos, porque no sabremos si alguien la está manipulando a su antojo, porque nosotros lo vivimos todo desde el relato de Christine y cuando ella empieza a escribir un diario para poder ir reconstruyendo su vida y las cosas empiezan a no cuadrar perderemos la confianza hasta en su sombra, no sabremos quien la está ayudando y quien confundiendo, quien actúa de buena voluntad y quien no.


Es verdad que desde el principio sospechas de quien se merece tal sospecha, pero el libro da un giro que te sorprende y te deja desosegado, sintiendo el latido de tu propio corazón en el pecho mientras lees el desenlace.


Me ha gustado mucho, tal vez hubiese rematado un poquito más el final pero tal vez así hubiese perdido parte de su encanto.


Totalmente recomendable, me he quedado con ganas de leer algo más de este estilo.


 He encontrado una web estupenda que nos habla (en inglés) sobre Crouch End, situado al norte de Londres, donde vive la protagonista y nos muestra muchas fotos del lugar.


Crouch End, Foto de Hjuk para Wikipedia.




Parque de atracciones de Brighton, cartel que reconoce la protagonista desde la ventana del hotel, situado en el muelle. Foto de C.G.P. Grey.








domingo, 5 de agosto de 2012

La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau



Título original:  Das Lächeln der Frauen
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Formato: tapa blanda con solapas 
1ª Edición: enero 2012
Nº de páginas: 272

Sinopsis:

"En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más."



Opinión:

Por primera vez en mi blog, hablaré de una novela que no recordaré como maravillosa, si no de entretenida y poco más.

Tiene una portada preciosa, muy acertada, porque después de hablar sobre ello con varias personas, todas nos sentimos irremediablemente atraídas hacia el libro y nos lo compramos a pesar de haber escuchado críticas de todo tipo, muchas no demasiado buenas, pero el marketing es estupendo, además de la pegatina de "este libro te hará feliz", pues todas como borregos a por él, pero es que me encanta la portada, no lo puedo remediar, he visto otro libro del autor también con una portada preciosa y donde incluye la misma pegatina asegurándote felicidad al leerlo, al final terminarán poniéndolos en la sección de autoayuda, con tanta felicidad que proporciona, que por cierto, ni caso, no os lo vayáis a creer, no sé que tiene este libro que me haga feliz leerlo y supongo que lo mismo pasará con el otro título del autor, que no he leído pero me resulta curioso que lo vendan bajo el mismo eslogan, debe de ser que ha funcionado muy bien.


El libro comienza muy bien, una parisina y una historia peculiar, un restaurante bohemio en París, y lo mejor, cómo te va narrando el autor las calles de París mientras la protagonista camina por ellas, es lo mejor del libro para mi, ir recorriendo París, las calles, los puentes, el Sena, Notre Dame, la impresionante torre Eiffel, un corazón roto, y una mezcla de casualidades y mentiras que se van entrelazando y creando un caos, (previsible, eso sí), a lo largo del libro.

Realmente me ha gustado la forma de narrar de su autor, muchas frases interesantes, pero se queda flojo en la historia, además de ser totalmente previsible y terminar cómo sabes que va a hacerlo desde el principio, lo menos perdonable es la falta de fuerza en los protagonistas, la historia de amor poco creíble, poco profunda, no llega a meterte en la historia del todo. Tal vez las expectativas creadas y lo bien que empieza te hagan esperar más, que tampoco lo tacharía de malo, pero sí de no estar a la altura de lo esperado.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de ambos protagonistas, Aurélie y André, así que vamos viviendo la historia desde ambas partes, cosa que la enriquece y la hace más interesante.

La historia es bonita, y en general el libro me resultó agradable de leer, así que lo recomiendo para quien quiera pasar el rato leyendo una historia entretenida, fácil de leer, pero sin esperarse nada más ni ir con las expectativas demasiado altas.

Una de las cosas que al principio me resultaba un tanto molesta pero luego sirvió para meterme más en ese ambiente parisino es que van incluyendo alguna que otra frase en francés, algunas veces traducidas y otras no, pero resulta curioso para meterte un poco más en el entorno.

El autor va hablándonos de diferentes cafés y restaurantes de París que realmente existen, a pesar de avisarnos que el restaurante de la protagonista no es real, así que eso es lo que voy a compartir con vosotros en esta reseña, las fotos de esos lugares y también una de las recetas que incluye el libro, y como mi otro blog es de cocina, la he hecho y aquí la podéis ver paso a paso...




La famosa canción francesa de "Le temps des cerises".



Restaurante de la protagonista, ficticio, es la foto que aparece en el libro.



Restaurante real en París.



Puente Louis-Philippe, donde se pierde el paraguas de lunares. Foto de Moonik.



Île Saint-Louis, donde vive Bernadette.




Bistro La Palette, donde André y Aurélie se cruzan y ve a Claude con la chica del abrigo rojo.





Restaurante la Coupole, donde quedan con el autor y celebran el cumpleaños de la anciana.






Café Les Editeus, donde se reúnen André, Adam y Sam.






Café de Flore, aquí André se reúne con la escritora con el bloqueo creativo.





Au Vieux Colombier, André desayuna con Adam.






Brasserie Lipp, la cena de Navidad de la editorial.





Procope, primer café de París.






 También podemos echar un vistazo a los grandes almacenes favoritos de Aurélie.




La editorial existe realmente.