jueves, 29 de noviembre de 2012

Premios Libros y Literatura 2012



Me he apuntado al concurso de la web Libros y Literatura, es mi primer concurso y tengo que ir rompiendo el hielo porque no suelo participar en concursos ni sorteos y la verdad es que si me tocase alguna vez algún libro me haría mucha ilusión, los libros son pequeños tesoros y me encanta además de tenerlos para mí, poder dejarles ese patrimonio a mis hijos.

En este caso se premiará a la mejor reseña de un blog literario, habrá un par de premios del jurado y otro par del público votante por facebook, así que me podéis votar aquí a partir del 10 de diciembre, a todos los votantes se les dará un vale promocional que consistirá en un descuento en la librería de los organizadores y también se sortearán varios lotes de libros, por lo que merece la pena votar.

Si tienes un blog literario, no dudes en apuntarte, será divertido y hay muchos premios, también es una forma de promocionar tu blog y relacionarte con el resto de la blogosfera.

Puedo elegir la reseña con la que quiero participar y voy a hacerlo con la del libro El otro McCoy, la hice con un cariño muy especial y tengo ese libro guardado como una de mis joyas, por lo que seguro que McCoy me traerá suerte.











martes, 27 de noviembre de 2012

El bloguero invisible

EL BLOGUERO INVISIBLE


¡Qué divertido!, desde el blog Negro sobre Blanco de Kayena se está organizando un "amigo invisible" entre blogueros, el regalo que tenemos que enviar es un libro a elegir, así que se me han ocurrido todos y ninguno, no me decidía por uno, así que ya no le doy más vueltas y voy a enviar el siguiente:




SINOPSIS

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Queridos Reyes Magos...

Cada vez se adelanta más las grandes fiestas, los centros comerciales nos meten la Navidad por los ojos casi cuando todavía estamos guardando los bañadores en el armario, pero cada vez veo más personas haciendo sus compras con más antelación, es más, hay ya algunos juguetes agotados y que no se repondrán ya, así que por si mis Reyes quieren hacer sus compras con antelación o Papá Noel quiere darme este año una sorpresa, aquí dejo unas ideas, para que no se vuelvan locos pensando que ponerme debajo del árbol de Navidad, ¿ha sonado lo suficientemente sutil?, pues empiezo y lo hago público por si alguien me quiere hacer un regalo y no se atreve a preguntarme :) y también por si sirve para dar alguna idea a más personas.

1.- Acabo de descubrir y a la vez enamorarme del nuevo libro de Marian Keyes, que no es una novela ¡es un libro de cocina!, así que es ideal para mí, me encanta cocinar y me encanta Marian Keyes, a si que ... ¡me lo pido!.


2.- Y siguiendo con hacer cosillas en la cocina, y conociendo ya el blog de Alma, que tiene unas recetas geniales y sencillas con resultados siempre buenos, también me encantaría tener su libro que está siendo todo un éxito, cosa que no me extraña nada.


Y ahora aclaro, que hasta aquí los libros de cocina, tengo varios y luego no los utilizo, acabo buscando todo por internet, pero estos dos los quiero especialmente, ¡los quiero, los quiero!.

3.- Ya conozco los títulos de algunos libros que leeré en la maratón del foro el año que viene, por fin voy a leer algo de Nieves Hidalgo, y el de Karen Robards tiene también muy buena pinta, así que, aunque adoro mi kindle, no hay nada como el papel, un par de sugerencias para poder deleitarme pasando páginas a la antigua usanza. 





4.- También leeré en el foro una saga que parece interesante, nunca he leído nada de Darynda Jones, aunque pasaré miedo, eso seguro...





5.- Algo de viajes en el tiempo que siempre me gusta...


Y ya que ha salido Félix J. Palma, pues si me cae en el calcetín el primero de la trilogía, quedaría ideal unido con un lacito al segundo, y el tercero no lo busquen sus majestades, que todavía no está, además estoy segura que estos dos también le iban a gustar a mi marido.



6.- Algo histórico para cuando me entran esas ganas de sumergirme en la las cortes de antaño ...



7.- También tengo ganas de un libro concreto sobre mi ciudad, Alcalá de Henares...


8.- Algo sentimental de Maeve Binchy, de Mary Nickson, de Nora Roberts o de ese estilo...






9.- Algo de Marc Levy, que nunca he leído nada suyo pero tengo ganas de hacerlo...





10.- Tampoco estaría mal algo de Kate Morton, teniendo en cuenta que El Jardín Olvidado ya lo tengo (ahí queda el aviso), me gustaría leer el último y ya de paso, el anterior que lo leí en digital y así tengo los tres juntitos en la estantería, otro bonito pack con un lacito.


O la trilogía de Sarah Lark, que aunque tengo el primero ¡quedan tan monos los tres igualitos! y ya llevan el lazo.




11.- Hay muchas novelas fantásticas escritas por autores españoles que no sabría por cual empezar...











12.- Hay tantos y tantos libros que me apetece leer...







Y edito para añadir un libro que no me había enterado que salía ya a la venta y que tengo especial interés en hacerme con él, repito, especial interés en tenerlo, por si los Reyes Magos no se enteran a la primera, no me importa repetirlo las veces que haga falta.



13.- Para poder tomarme un té calentito mientras leo, también dejo una sugerencia, o dos...

14.-Y también un par de perfumes que me gustan mucho, para que no haya lugar a dudas...





No me dirán ahora ni Melchor, ni Gaspar ni Baltasar, ni el mismísimo Papá Noel, que no les he dado una buena lista donde elegir, así que espero que no les cueste mucho trabajo decidirse por uno, y de todas las maneras, ya saben que me gustan las sorpresas y que me traigan lo que me traigan, me hará mucha ilusión.



jueves, 8 de noviembre de 2012

Una tienda en París de Màxim Huerta


  • Título: Una tienda en París
  • Autor: Màxim Huerta
  • Nº de páginas: 352 págs
  • Editorial: MARTINEZ ROCA
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Año edición: 2012

 Sinopsis: 
"¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año."


Opinión: 

Siempre he huido de los libros escritos por famosos que aprovechan el tirón de su fama para vendernos algo insufrible, pero después de Raquel Martos, ya he perdido esos prejuicios y decidí leer este libro de Màxim Huerta.

Me ha gustado, no tiro cohetes de la emoción, pero si que me ha gustado. La historia es bonita, nos introduce en el París actual y en el París de los años 20, más en el antiguo que en el hoy en día, y nos regala postales de París con total generosidad, por lo que por esa parte, me ha hecho caer en sus brazos, París y la vida parisina, ¡maravilloso!.

La historia comienza en Madrid, me gusta eso de que deje a las ciudades tener su punto de importancia en la narración, me gusta estar metida en el ambiente que nos va relatando el autor.
Como muchas otras novelas que ahora están en auge, trata de 2 mujeres, una del presente y rascando, rascando, llega a otra del pasado y nos va contando la vida de ambas. Es muy predecible, pero como digo muchas veces, esto hay ocasiones que tiene que ser así, nos da lo que sabe que queremos y son novelas bonitas, que buscan dejar ese buen sabor de boca después de una historia más o menos interesante y esta novela es una de ese estilo.

La historia es interesante, me ha sorprendido con algunas cosas que no me esperaba que tomase ese camino. También me ha dado la sensación de no haberse metido hasta dentro en los sentimientos de los personajes, le ha faltado transmitir un poco más lo que había dentro de cada uno, sobre todo en esas historias de amor, que lo ha cogido con pinzas y solamente a tocado con ellas la superficie, y podía haber sacado oro de allí, porque tenía una base interesante para haber explotado más ciertas situaciones, pero bueno, eso bajo mi punto de vista y mis gustos, tal vez otros lo prefieran así, menos sentimental. Tengo que confesar que me he tenido que sorber la nariz en un momento dado, en ese caso me llegó la pena, y yo soy una blanda.

Repito que la historia es bonita, me ha gustado leerla, así que recomiendo su lectura, es sencilla de leer, te lleva a una lectura ágil y te hará soñar con los pintores bohemios de París y los talleres de costura de la mismísima Coco Chanel.

El autor nos dice que la tienda del libro existe en la realidad, aquí está:






El restaurante Tour d'Argent.



La casa de Coco Chanel.


La canción francesa que no dejaba de sonar.