viernes, 12 de julio de 2013

Libros infantiles que adoran mis hijos (niño y niña de 4 años)

Nunca le he dedicado ninguna entrada a los libros infantiles que para mí son muy importantes.  Cuando voy a una librería suelo hacerlo con mis hijos y les dejo elegir un libro para ellos, así que les encanta ir.  Para ellos ir a una librería es como ir a una juguetería y con esa idea les quiero educar, con que los libros son muy divertidos.  También como ya os mostré en otra entrada, llevan ya dos años pasándoselo genial en la feria del libro de Madrid, muy acertadamente hay zonas infantiles donde ellos puedes leer, o por lo menos ver, un montón de libros de su edad, hay mesas, bancos...


Me paso un montón de tiempo seleccionando libros para ellos y me resulta muy útil cuando leo recomendaciones infantiles en otro blog, siendo consciente de que muchas somos mamás, he decidido añadir alguna por aquí y cuando tenga otros poquitos, haré más entradas sobre sus libros ¿qué os parece?.

Ya en la entrada de la feria del libro os hablé de una colección que les encantaba, son muy divertidos, sencillos y con unas ilustraciones geniales.  Me refiero a los libros de la colección En familia de Susana Rico.  Son de la editorial Idampa y habla de temas cotidianos familiares de manera muy graciosa y tierna.  En nuestro primer descubrimiento con Mi mamá es una mandona, nos reímos mucho porque la mamá no deja de decirle las típicas frases de las madres y el niño va protestando pero luego habla de los abrazos y besos tan maravillosos de su mamá así que os podéis imaginar como terminamos el cuento, así da gusto contarlos.



Con Mi papá es un desastre, nos cuentan de manera divertida las meteduras de pata de su papá pero termina contándonos lo maravilloso que es.  Mis hijos se parten de risa con el libro y luego salen corriendo a abrazar a su padre.


Otro que les encanta, y ya no tenemos más de esta autora, es el de Bepo no quiere hermanitos, y es que en las ilustraciones sale un bebé haciendo pis a su hermano y les hace mucha gracia.  No es que les esté preparando para un nuevo hermanito, no, quede claro, es que a mi hijo le encantan los bebés, y si hacen guarrerías como hacer pis en los demás, más todavía.


Ahora hemos descubierto otro que les gusta mucho, es el de Yo mataré monstruos por ti de Santi Balmes, bueno mi hijo me pide que le cuente el de Martina que es el nombre de la niña protagonista y el nombre con el que él ha bautizado el libro y mi hija está deseando encontrarse con el monstruo rosa.


Os podéis descargar la aplicación, está genial https://www.facebook.com/AppMonstruos.

Especialmente a Daniel le gusta el libro de Yo no he sido de Christian Voltz de la editorial Kalandraka, es una historia en cadena y las ilustraciones son estupendas.




Tenemos otro libro favorito, de esos que se abre y se convierte en una casa con jardín para jugar con las figuras que está muy bien, tienen varios de ese estilo pero éste del que os hablo es el mejor con diferencia, se trata de La casa y el jardín de Maisy, es bastante grandecito (pueden jugar los dos a la vez) y tiene muchas figuras, además de personajes también útiles de la casa y el jardín.  Está muy bien hecho y tiene multitud de detalles.  Otro dato interesante es que además hay muchos libros de Maisy y sus amigos, por lo que ya se convierten en personajes conocidos y queridos por ellos.  Dentro de este libro concretamente, viene un cuentecito pequeño con el que van conociendo el nombre de todos los personajes y sus costumbres.  Es un libro ideal para llevárselo ahora de vacaciones, ocupa poco al ser planito pero luego es todo un juguete para pasar horas con él.



Y por último, hablaros de uno que todavía no hemos leído, solo hemos mirado un poquito su contenido, pero será el libro de cuentos de estas vacaciones.  Tenemos algún que otro libro de cuentos para leerles cuando se van a la cama pero hay algunos que no me gustan nada, ellos se quedan asustados y con los ojos como platos con muchos de ellos y no es lo que queremos a la hora de irse a dormir, desde luego.  Buscando algún libro de cuentos bonitos me encontré con Cuentos para educar niños felices de Begoña Ibarrola del que he leído muy buenas críticas, espero haber acertado con él, ya os contaré, desde luego el primer vistazo que le he echado ha sido positivo.





miércoles, 3 de julio de 2013

Al llegar la primavera de Milly Jonhson

Título: Al Llegar la Primavera 
Autora: Milly Johnson
Título Original: A Spring Affair 
Editorial: Versátil Ediciones 
Fecha Publicación: 2010 
Páginas: 448 

Sinopsis


"¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”?
Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.
Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor.
¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?."

Opinión

Pues parto diciendo que me ha gustado y que es de esos libros que estaba deseando tener un rato libre para seguir leyendo.  Con ello no quiero decir que sea de esos en los que ocurren infinidad de cosas y que el suspense no te deje vivir, no, nada de eso.  Es una historia en la que por supuesto suceden cosas, pero las grandes cosas, suceden dentro de sus personajes.

La historia es sencilla, sobre la protagonista, una mujer casada con 36 años, 1,55 m. de estatura, rellenita y con una vida ¿ordenada?, pues bien, a partir de una artículo encontrado en una revista, comenzará a hacer una limpieza profunda en su casa y a tirar todas las cosas que no valen, a la vez que va realizando esa limpieza material, que va moviendo objetos de sitio, tirando unos y conservando otros, irá viendo como su vida necesita también una limpieza primaveral y deberá también mover las cosas de lugar. 

Iremos viendo la evolución de una mujer sumisa y con la autoestima por los suelos, iremos conociendo y queriendo a Lou y deseando tanto como ella esa evolución, querremos ver como vuelve a quererse y aprende a decir NO.  Es muy fácil encariñarse con ella.

La protagonista es totalmente real y su situación también lo es, aunque resulta desagradable creerlo.    Hay mucha ocasiones en las que una se sentirá identificada con ella, en su trabajo, en su medio familiar, en su casa..., cada una encontrará un poco de sí misma dentro de Lou.  También es fácil reconocer las actuaciones de algunos hombres en su marido, por el que os aseguro que no os despertará ninguna atracción. Hay un recorrido a ese matrimonio, un análisis, una evolución, donde también quedará al descubierto que el pobre, más que malo, es un ignorante.

Es un libro tranquilo, en la que la evolución sigue un ritmo que no apabulla al lector pero tampoco te da opción a aburrirte.

Lo que más me ha molestado de la historia es que la autora no deja de hacer referencia a la edad de la protagonista, insistiendo en que es alguien de media edad, una mujer madura ¡por favor!, la protagonista tiene 36 años, había momentos en los que me costaba imaginármela así después de las alusiones a su madurez que hacía la autora.  Tal y como dice una compañera, puede ser por hacernos llegar la forma en la que Lou se ve a ella misma, y me parece una explicación lógica.

Os recomiendo su lectura, es una novela muy real, muy creíble y que estoy segura que al sexo femenino le gustará.  También tengo que decir que hay lugar para el romanticismo, hay una historia de amor, una historia de amistad, de madres e hijas, de sueños pendientes..., con toda la sencillez de la novela, vamos cruzándonos con multitud de referencias a todas estas cosas.

¿Y la portada?, ¿qué me decís de la portada?, es preciosa, me encanta, solo por tener algo tan bonito en la estantería merece la pena comprárselo en papel.

Me parece un libro ideal para leer en la playa o en la piscina, no tiene tramas complejas ni hilos que se pierdan, es sencillo de seguir y me ha parecido muy tierno. Muy del estilo del Encuéntrame en el Cupcake Café. Volveré a leer a esta autora.

La novela transcurre en Barnsley, al sur de Yorkshire, en Inglaterra.


http://es.wikipedia.org/wiki/Barnsley