martes, 31 de marzo de 2015

Presentación de los nuevos capítulos de Outlander (Forastera) por Movistar Series

Y de nuevo me he colado en otra presentación de Outlander de Movistar Series.

En esta ocasión era la presentación de la segunda parte de la primera temporada y el acto se realizaba en un castillo, así que íbamos todos encantados de la vida.

Nos recogió el autobús en la Plaza de España de Madrid, era curioso el cartel del autobús en el que indicaba que era de las fans de Outlander (atención a la errata).




Y desde allí nos llevaron, tras una hora de camino, al Castillo de la Coracera.




¿Y qué nos encontramos allí? Pues una representación estupenda de la época, en la que había casacas rojas, escoceses y mujeres en un mercado de la época.




sábado, 21 de marzo de 2015

Caroline March y sus adictivas novelas (Búscame en tus sueños, Mi alma gemela y Si solo una hora tuviera)




Que Caroline March se ha hecho un hueco dentro de la novela romántica de este país es indiscutible. Que cada vez somos más las que caemos a sus pies con su forma adictiva de narrar es algo innegable. Y por ello, hoy os voy a hablar de esta autora logroñesa que escribe bajo el pseudónimo de Caroline March.

Silvia González (su nombre real) nació en Logroño en 1977 (¡anda, como yo!), se licenció en Derecho y actualmente dirige el departamento jurídico de una asesoría, estando especializada en Derecho laboral y familiar. Vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.

Y ya no voy a contar nada de más de Silvia González porque realmente creo que es lo que menos importancia tiene en esta entrada. Me parece más interesante hablar de Caroline March, de la autora, de sus obras, de sus premios, de sus proyectos, ...









Actualmente, Caroline March tiene tres novelas publicadas que podréis encontrar fácilmente a la venta y está previsto que en primavera se publique la cuarta que correspondería con la segunda parte de la primera publicada. Venga, que estoy haciendo un embrollo tremendo, voy a explicarlo mejor haciendo un esquema de sus libros y premios.

1.- Búscame en tus sueños. (Finalista del IV Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica).

2.- Mi alma gemela (Mo anam cara). (Ganadora II premio digital HQÑ).

3.- Si solo una hora tuviera (De momento solo publicada en digital).

4.- Segunda parte de Búscame en tus sueños (a la venta en primavera 2015).

Además de ser nominada como Mejor Autora Revelación Nacional 2014 por la revista Romantica's.

lunes, 16 de marzo de 2015

Joanne Harris (I). La autora de libros tan entrañables como Chocolat.

Y aquí os traigo otro artículo rescatado del otro blog. Para mí era importante rescatarlo porque me gustaría seguir contando esa segunda parte sobre el resto de libros de Joanne Harris. También está escrito por mí. Espero que os guste.

JOANNE HARRIS (I), LA AUTORA DE LIBROS TAN ENTRAÑABLES COMO CHOCOLAT






El otro día mis hijos me preguntaban si existía la magia, como íbamos corriendo al colegio les contesté que no, que no había magia, eran todo trucos. Me quedé con una sensación de tristeza, ¿les había dicho a unos niños de 5 años que no existe la magia?, eso no solo era cruel, también era mentira, y yo les había prometido que nunca les iba a mentir. Tal vez esa era la respuesta más fácil y lógica, con la que no responder a preguntas difíciles. Yo creo en la magia, en esa pequeña magia que nos acompaña cada día, esas casualidades, esas señales. Y quien no crea que en la magia, se pierde algo muy bonito, yo quiero seguir creyendo en ella.
Os cuento todo esto para hablaros de Joanne Harris y de su realismo mágico. Me encantan los libros de ese tipo en el que la cotidianidad se mezcla con esos toques de magia, una magia de andar por casa, ligera, una magia sin grandes pretensiones, pero presente en la vida de sus protagonistas. Otra de las cosas con las que la autora me conquistó fue con ese fuerte lazo maternofilial que impregna sus libros, que es tan importante en sus novelas porque realmente lo siente así en su vida real. Si me cuenta historias de una madre a la que la rodea ese toque mágico, como podéis entender, yo me rindo a sus pies.

No todos sus libros son así, le gusta ir variando de temas, los hay más dulces, más duros, más mágicos e incluso alguno sin nada de magia, o diría más bien, sin magia añadida a la que ya de por sí tienen sus personajes.

Presentación de la serie Outlander (Forastera) en Madrid

Como hemos decido dejar nuestro otro blog "Places with letters and music" me traigo aquí mis artículos por si os pudiesen interesar.  Los hicimos con mucha ilusión y me da pena que desaparezcan.  Aquí lo dejo.

PRESENTACIÓN DE OUTLANDER EN MADRID

Pues tal y como os contábamos anteriormente, el miércoles día 3 de diciembre fuimos a la presentación que realizaba Movistar Series en “Telefónica Flagship Store” de la serie Outlander  que será estrenada en España el día 10 de diciembre.

Estaba muy ilusionada porque, como fan que soy, íbamos a tener el honor de ir a la presentación y además de conocer a muchas otras fans madrileñas.
Llegamos pronto y ya estábamos todos como locos viendo que fuera del edificio de Telefónica emitían imágenes de la esperada serie, era sorprendente verla desde la Gran Vía madrileña. Ahí estábamos todos haciendo fotos a la fachada, así que enseguida nos reconocimos, además de que nos habían invitado a asistir con alguna prenda de cuadros, así que era fácil saber quien iba al evento.
Out1-2
Nos indicaron la puerta por la que entrar y al abrirla nos encontramos con que estaban perfectamente adornada para la ocasión, ahí otra vez todas haciendo fotos, pero es que se lo merecía.