lunes, 2 de julio de 2012

Saga Forastera de Diana Gabaldon

Título original: Outlander

Autora: Diana Gabaldon

Fecha de publicación: 1991

Saga: Actualmente hay 8 libros de la saga, la autora ha confirmado que habrá una 9ª entrega,  además saldrá una precuela con la vida de los padres de Jamie Fraser .

1. Forastera
2. Atrapada en el tiempo
3. Viajera
4. Tambores de otoño
5. La cruz ardiente
6. Viento y ceniza
7. Ecos del pasado
8. Escrito con la sangre de mi corazón (a la venta en marzo'15)
9. Parece que será el último de la saga aunque puede que la autora lo divida en dos volúmenes.

Sinopsis:

"1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida."

Opinión:

Inauguro el blog con mi saga favorita, no podía ser de otra manera. El libro ha tenido varias portadas diferentes pero la última edición en formato bolsillo, es ésta, de la editorial Salamandra, no es la más bonita pero si la más actual.

Parto diciendo que me encanta y que hay un gran número de fans de esta saga por todo el mundo al igual que hay un gran número de personas que no les ha gustado nada, he oído tantas versiones de un tipo como del otro, yo siempre recomiendo darle una oportunidad, el libro tarda en arrancar, en meterse en el meollo que es de lo que va a tratar el resto de la saga, la primera mitad se le suele hacer más pesada a muchas persona, a mí personalmente ya empezó gustándome, y como en todo, cada uno es cada uno.

Me cuesta mucho catalogar este libro, es romántico, tiene una historia de amor muy fuerte, bueno tiene varias, ejem..., pero la principal y el eje de la saga, es una historia de amor que te deja sin respiración, es un amor asombroso, que supera todo y está por encima de todo, pero como antes dije, esta historia de amor tarda en arrancar gran parte del libro, pero será la guía para el resto de la saga. A la vez es un libro histórico, en el que sin darte cuenta te verás envuelta en la Escocia del siglo XVIII, y viviendo cada momento importante de lo acontecido ahí, entre highlanders furiosos y dragones rojos, en medio de la batalla, de los clanes. Vivirás dentro de un castillo escocés, conocerás lo que comen, sus fiestas, sus costumbres, el atuendo, como era el día a día allí. También sudarás y se te pondrá el corazón a mil viviendo cada aventura, cada lucha, cada persecución, se te revolverá el estómago leyendo partes muy sangrientas y terribles (algunas veces demasiado para mi sensibilidad). Otros la calificarían de fantástica o paranormal por los viajes en el tiempo, así que me niego a ponerle solo una etiqueta, porque es una de las novelas más completas que he leído.



Lo mejor son sus protagonistas, hay unos secundarios geniales, si que los hay, pero los protagonistas hacen que no puedas dejarles y quieras saber qué les ha pasado en cada momento. Él, el suspirado Jamie, un highlander grande, guapo, musculoso, valiente, con personalidad y a la vez con una sensibilidad y una ternura increíble y más para un hombre de esa época, aunque tengo que reconocer que alguna vez me ha puesto de mal humor. Ella, una mujer con unas agallas enormes, que cuando ella llega lo soluciona todo, con una valentía tremenda que está al nivel de su inteligencia, de su carisma, de su saber hacer, adoro a Claire, para mi es tan heroína ella como Jamie, es una mujer admirable con una personalidad arrolladora. El libro está contado en primera persona, por lo que es la misma Claire quien te llevará a través de la historia, por eso se crea esa conexión tan fuerte con la protagonista.

Pues si a todo esto, le añadimos que pertenecen a diferentes épocas, unos 200 años aproximadamente, y que Claire estaba con su marido en Inverness en 1945 cuando al entrar en un círculo de piedras es transportada sin saberlo a 1734, pues tenemos ahí una aventura tremenda que no tiene desperdicio.

Lo recomiendo encarecidamente y recomiendo que si a alguien le cansa un poco al principio, que siga leyendo y le dé una oportunidad, la introducción es más lenta pero es necesaria para la historia.

Es unos de esos libros, que cuando terminas y te pones a leer otro, te resulta insulso y no sabes qué leer, y después de leer la saga, te quedas enganchada a los protagonistas, queriendo saber más y más, a ver si Diana Gabaldón es piadosa con sus lectores y no nos hace un último libro demasiado duro, pero miedo me da.

Espero que os guste y os enganche tanto como a mí, os dejo unas fotos y unos enlaces por si os interesan.

¿Quieres conocer más sobre el clan MacKenzie?


¿Y sobre los Fraser reales?

Aquí una web en inglés sobre fans de la saga, las damas de Lallybroch, es interesante.


Incluso, puedes hacer en Escocia la ruta de Jamie y Claire, se contratan las excursiones programadas basadas en la saga de Diana Gabaldón.


Una guía de fechas que nos viene genial para no perdernos en el tiempo.


Recetas estupendas (he hecho alguna) basadas en la la saga, no tiene desperdicio.


También en inglés, un lugar de encuentro para fans.



Una foto de unos de los muchos círculos de piedra, éste es el de Stonehenge de Inglaterra.


El castillo de Leod, que existe realmente y que pertenecía al clan McKenzie.



El anillo de boda de Claire, realmente lo venden, hay joyerías que venden joyas basadas en libros.




Broche de los Fraser con su lema, podéis comprarlo también, el clan existe y tienen su joyería, etc., hay lugares en la web donde conseguirlo.


Escoceses en la batalla de Culloden.


Cabaña de Culloden





Monumentos a los clanes caídos en el campo de batalla en Culloden, ahora se puede visitar.







En el blog de Diana Gabaldon se puede encontrar toda la información de primera mano.



También acabo de descubrir la página de facebook sobre la serie, ahí podréis encontrar información actualizada y estar informados sobre ella.


Aquí un estupendo blog en español, está toda la información sobre la serie.


Podéis seguir todas las cosas en nuestro idioma en esta web.



La serie se estrenó este verano de 2014 en EEUU y Canadá, en inglés, por supuesto.

El actor que da vida a  Jamie Fraser es Sam Heughan y Claire Randall es interpretada por Catriona Balfe.

En España se puede ver en el canal Movistar Series, la emiten doblada y si quieres seguir todas las novedades, concursos, presentaciones, etc. que se producen en Madrid, estarás al día siguiendo en twitter a  @OutlanderSpain , es la cuenta oficial de la serie en español y suelen tener sorpresas para las fans.

En la página de la serie podéis encontrar multitud de joyas como las que hay a continuación.

Voy a mostraros a los definitivos Jamie Fraser y Claire Randall, espero que os gusten.




Aquí está el cartel de la premier.


¿Os suena de algo esta escena?



Aquí una felicitación navideña donde aparecen muchos de los personajes, ya podemos ponerles cara.



¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se pronunciaba 
Sassenach?




Y aquí está el primer trailer oficial de la serie, disfrutadlo.




Y la maravillosa banda sonora, que me encanta.



La promo en español.





En la página de turismo de Escocia nos muestran un mapa en el que podemos situar los lugares del rodaje de la primera temporada.


Y aquí os dejo la portada del último libro publicado en español de la saga, es el número 8 y salió a la venta el 24 de marzo de 2015 en España.  Estoy leyéndolo en estos momentos y ya me tiene totalmente cautivada, qué ganas tenía de volver a sumergirme en el mundo creado por Diana Gabaldon.  



En este enlace os cuento la crónica de la presentación de la serie en Madrid por Movistar Series.


http://losmundosdemiestanteria.blogspot.com.es/2015/03/presentacion-de-la-serie-outlander.html

También de la presentación de la segunda parte de la primera temporada.

http://losmundosdemiestanteria.blogspot.com.es/2015/03/presentacion-de-la-segunda-parte-de-la.html


Y si os habéis quedado con más ganas de historias parecidas, os recomiendo que leáis Búscame en tus sueños de Caroline March, aquí os dejo el enlace.

http://losmundosdemiestanteria.blogspot.com.es/2015/03/caroline-march-y-sus-adictivas-novelas.html

81 comentarios:

  1. Tengo que escribir este comentario porque no te lo vas a creer! Cuando vi tu entrada yo estaba justo terminando la lectura de este libro! me llamo la atención pq en la versión que yo vi se llama ATRAPADA EN EL TIEMPO, y por las evidentes similitudes me entraron ganas de leerlo para ver cómo se enfocaba el tema. Me ha gustado un montón aunque me costó terminarlo pq lo cogí en versión original..., me ha hecho mucha gracia la coincidencia de que hayas reseñado éste y el mío juntos, precisamente cuando me lo estaba leyendo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, no me lo puedo creer, jajaja, la vida es caprichosa algunas veces, esto tiene que ser una señal.

    Atrapada en el tiempo, es el 2º de la saga, que para mí es el más soporífero, creo que se alarga demasiado la historia en Francia, pero me pareció muy bonito cómo empieza el libro y la manera en la que acaba. Yo te recomendaría leerte ahora Forastera para saber cómo empezó todo y si has leído el 2º seguro que te has quedado con ganas de leer el 3º y saber más de lo acontecido en Culloden ¿verdad? si te animas, el 3º se titula Viajera y es mucho mejor que el segundo, es un no parar de aventuras, atrapa mucho más. Si avanzas, la autora va revelando enigmas y creando otros sin parar, por lo que cuando terminé el 7º, esperaba tener las cosas más claras, lo que me apeteció fue ir a buscar a la Gabaldón y sacudirla mientras la gritaba ¡no nos puedes hacer ésto, cuéntame cómo sigue la historia!.

    He leído un par de ellos más de viajes en el tiempo que me han gustado mucho, tengo la reseña a medias esperando tener tiempo de terminarlas, pero te adelanto el título, "Te esperaré toda mi vida" de Megan Maxwell que es super divertida y "Un amor contra el viento" de Susanna Kearsley que me pareció precioso. Otro sobre viajes en el tiempo que a mi no me acabó de atrapar pero suele gustar es "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger, probaré un día a ver la película, pero es diferente la forma en la que viaja, si no lo conoces sería curioso que le echases un vistazo, viaja en el tiempo de una manera más incómoda que el resto de los casos.

    Un abrazo y gracias por compartir la anécdota, de verdad que es sorprendente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy fascinada ya estoy con el tercer libro, y no quiero hacer otra cosa más que leer, y para ser sincera ninguno se me ha hecho aburrido, solo qué tal vez se sienta eso debido a que se quiere saber que suscede y más cuando están juntos (lo que se dicen etc..) en definitiva la autora Diana me a conquistado y qué decir de los actores de la serie excelente! La serie y la saga se ha convertido en mi favorita y dudo que encuentre algo que puedo sustituirlos! De ante mucho muchas gracias por hacer un blog en el que podamos conversar las opiniones de los libros de diana. Saludos Fany desde México!

      Eliminar
  3. Me los leeré todos, con tiempo y una caña..., me encantan estas historias. Realmente el que me he leído es OUTLANDER, que es Forastera. Debí confundir el título...

    ResponderEliminar
  4. Me he leido la saga no se que tantas veces es lo mejor de lo mejor, jamie es inigualable y solo estoy esperando el 8 libro pues diana nos ha dejado en suspense con Lord John y Jamie...

    ResponderEliminar
  5. Tenía los primeros seis libros desde hacía años,y no sé por que los iba aplazando.Cuando me decidí a leerlos,no pude parar,y ahora que acabo de terminar con Ecos del pasado,apenas puedo esperar para que publiquen el próximo.Es una historia hermosa,que no solo se queda en el romance;es historia,aventura,intriga...Es una saga como pocas,que me ha dejado horas de buena lectura.He leído que el octavo sale en este año.Estoy deseando conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que me sorprendió gratamente, aunque tengo que reconocer que sólo he leído las tres primeras y tengo pendientes las siguientes. Pienso retomarla muy pronto, gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  7. Hola, Estaba buscando a Diana Gabaldón para ver cuando salía su próximo libro y me he encontrado con este blog!!Me han encantado todos los libros. Cuando descubrí la saga, pensé otra más del montón, y no puedo decir que sea así. Estoy de acuerdo con Cristina en todo lo que dice, esta saga me sorpredió muy gratamente, y no he leído ninguna como ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo contigo. Soy una lectora empedernida, amo los libros, me encantan las sagas, como esta ninguna.

      Eliminar
  8. Menuda sorpresa!!!! Una amiga me dijo que habia leido de la 8 parte de mi Fraser como ella me dijo. Realmente despues de leer toda la saga los considero como de mi familia, es el sentimiento que tube conforme leia la saga. Es completisima, he llorado, reido y amado a cada personaje hasta enamorarme de cada uno de ellos. La entrada de este blog parece que ha sido escrita por mi. Gracias Dianaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Menuda sorpresa!!! Una amiga me mando un wap diciendome que salia la 8 parte. No me lo podia creer por fin!!!!! Mi Fraser como yo le llamo, con esta saga me he reido, llorado amado y enamorado de cada uno de los personajes. Incluso de Escocia, donde por desgracia no he tenido el gusto de conocer...de sus castillos, costumbres...ya los echaba de menos. Me encanta como Cristina a descrito esta saga, parecia escrita por mi jeje...gracias Diana!!!! Ahora a esperar su traduccion, ya falta menos. GRACIAS....

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ésta es mi saga favorita y como tarda tanto entre libro y libro ya me la he leído tres veces completita. Lo que me atrapa de estos libros es que cuando salió el primero y empecé a leerlo tenía 16 años y después de 12 años siguiendo las aventuras de Jamie y Claire siguen gustándome a pesar de que con la edad vas cambiando de gustos literarios. Sin embargo, ésta historia avanza y madura con el lector. Debo decir que estoy cabreadísima por cómo terminó Ecos del pasado, cuando llegué a la última página no me lo podía creer!!! Sólo deseo que tengas razón y salga el octavo éste año, aunque después se tiran otro año para traducirlo... He visto que ha salido una saga sobre Lord Jhon Grey, la verdad es que ésta no me llama la atención, pero viendo la sinopsis de la de El prisionero escocés he visto que menciona algo sobre que Jamie sueña con Claire cuando ésta ha vuelto a su época y quisiera saber si alguna lo ha leído y en éste libro desvela lo del "fantasma" de Jamie que la mira a través de la ventana en el primer libro, si es así me lo tengo que leer sin falta que ya llevo 7 libros con la curiosidad!!! Por cierto, ha salido también un libro ilustrado tipo cómic de Forastera, ha falta de película... Muchas gracias Cristina por ésta entrada y por las fotos, siempre es agradable ver, por fin, cosas que llevas tanto tiempo imaginando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también estoy muy intrigada con el fantasma de Jamie. ¿Sabes algo? Estoy terminando l primer libro y me tiene muy enganchada! :)

      Eliminar
  11. Hola les cuento que me enamore de esta saga y me mata poder saber mas sobre lo que nos depara en el 8 libro ya q el final del 7 nos dejo x lo menos a mi muyy preocupada...y sobre la serie de tv espero que la eleccion de los protagonistas sea buena y que todas quedemos conforme jajajajaj creo que eso seria dificil... bueno muchas gracias x incluir en tu blog esta gran serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeciga, la autora va publicando trocitos de texto del 8º en su página de facebook y en twitter pero no quiero leerlo porque me pone los dientes largos, además no quiero saber nada hasta que tenga el libro en mis manos, pero ahí puedes ir enterándote de alguna cosilla. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola. Yo estoy enganchadisima a Sassenach y a Jamie. Me he reido, llorado, enfadado e incluso enamorado de él de ella de escocia...
    Voy por el tercero y pienso leermelos del tirón. Y espero que cuando acabe el septimo ya este listo el octavo porque no se si sabre esperar!!
    Es curioso que cuando comence a leer forastera pense que podria hacerse una serie de television porque tiene todos los ingredientes.
    Viendo que tenemos el mismo gusto te seguiré, para ver cuales son tus recomendaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aralis, yo me los leí también "casi" del tirón, pero con los últimos tuve que intercalar algún que otro libro porque ya me salían los indios por las orejas, yo te recomendaría intercalar lecturas ligeras y desconectar de el Cerro de Fraser de vez en cuando. Espero que las estés disfrutando mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, soy seguidora de esta saga desde que se publico en España la primera novela: Forastera, hace mas o menos 20 años, imaginaros, me los leí todos.
    Al principió nadie conocía a la escritora, ahora ya te encuentras con lectores pero antes no habia ni con quien charlar sobre la saga.
    Me encanta que hagan una serie pero por una parte durante todos estos años ya me hice una idea de cómo era Jaime y de cómo era Clare, igual me llevo un chasco jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que acierten con las imaginaciones de todos y cada uno, pero de momento creo que Jamie es muy acertado ¿no?, ¿te gusta?.

      Eliminar
  14. Hola chicas!me encanta ver que hay mucha gente compartiendo mis propios pensamientos.
    Yo soy otra enamorada de la saga y estoy desando que salga la ultima y tambien desando poder ver la serie aunque nos defraudara seguro por que es complicado encontrar un jaime ,una clare que se ajusten a nuestra ilusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente siempre me pasa con las películas o en este caso, la serie, nunca están a la altura de lo creado en mi mente al leer el libro, sería imposible contentarnos a todos, pero de momento me gusta muuuuuucho el Jamie que han elegido ¿qué te parece a ti?, así que tengo altas expectativas con la serie. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola chicas, yo igual que todas soy una apasionada de esta saga, espero con ansias la publicación en castellano del 8, Forastera lo leí en 1995 y aún sigo enamorada de ese maravilloso escocés.
      Debo confesar que tenía grandes expectativas con la serie pero no encuentro a Claire y Jamie en los actores, según Gabaldon Claire mide 1.60, pesa 57 kilos, con buen busto y buena cola, tiene cabello castaño claro y ojos color jerez, Caitriona es una flacucha de por lo menos 1,75 de altura, cabello castaño oscuro y ojos de color indefinido según la escena. Jamie es un hombre de 1,95 de altura y 95 kilos, con mezcla de Celta y Vikingo, cara ancha nariz recta y un poco larga, con el cuerpo cubierto de vellos y poseedores una realidad salvaje. Sam es muy apuesto, mide 1.83, por lo cual no queda 30 centímetros más alto que ella, es lampino y aún vestido escocés es un modelo publicitario. Ambos actúan bien pero por más que ya he visto tres ve es cada capítulo, encuentro a los personajes.
      Besos desus Argentina

      Eliminar
    3. Quise poner que no encuentro a los personajes.
      Besos desde Argentina

      Eliminar
  15. hola, soy alicia y vivo en Argentina, saben algo de cuando saldrá a la venta el número 8??? Escrito con la sangre de mi propio corazón??? tiene alguna información???
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, la última noticia es que sale el 25 de marzo de 2014 en Norteamérica, no sé cuando llegará al resto de los lugares ni cuando será traducida. Un abrazo.
      http://store.poisonedpen.com/?q=h.tviewer&using_sb=status&qsb=keyword&so=oh&qs=diana+gabaldon&searchtype=keyword&x=-759&y=-168

      Eliminar
  16. Hola os escribo desde el más profundo respeto. Yo también soy fan de estas novelas, la segunda ha sido dura de leer pero ya he leído que la tercera mola más. En fin para aportar algo una de mis preferidas y estupendas novelas de viajes por el tiempo debo recomendar encarecidamente: En un lugar en el tiempo de Richard Matheson que no tiene desperdicio y de como un hombre ve el amor hacia una mujer, creed que es de un romanticismo melancólico que te desgarra, es genial. Un abrazo a las mujeres que leen!!!! SoMos Más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, Orlando. La segunda se hace un tanto monótona en algunos puntos pero en la tercera vuelven las aventuras y es una historia mucho más activa. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Encontré el primer libro de casualidad, me hice con todos en cuanto pude, gracias a la tercera parte via a Escocia, me senti como si lo conociera de siempre, años despues me enteré de que habia un circuito que enseña muchos lugares por donde viajaron claire y Jamie que es un circuito que tengo pendiente de descubrir algún dia, no sabía que estaba en proyecto una octava entrega pero viendo el final de Ecos del Pasado era de imaginar pq es un final abierto, esperaré con impaciencia la octava entrega para 2014 o 2015. Si queréis más viajes en el tiempo podéis leer El Descubrimiento de las Brujas,tb es histórico y consta de 3 partes la segunda ha salido en abril 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaría hacer esa ruta, lo tengo anotado en cosas que me gustaría hacer algún día. Cuando terminé el 7º me apetecía ir a buscar a DG y sacudirla por los hombros ¿por qué nos has hecho esto?, jajajaja, así que ahora en el 8º tendrá que ir atando todos los cabos sueltos. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

      Eliminar
  18. En primer lugar gracias !!! Gracias por este blog genial sobre una de las sagas que más me ha impactado, soy docente y nunca había encontrado un material de lectura que a la par de relajarme , envolverme y distenderme también me instruyera como lo ha hecho Forastera, es simplemente magnífica.
    En cuanto a este sitio lo considero muy completo y perfecto para recomendarselo a mis amigas que me preguntan de la saga, un trabajo excelente en verdad. Felicitaciones y continua por favor!!!
    Desde Paraguay con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patty! un abrazo para Paraguay, es muy agradable recibir mensajes como el tuyo.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Buscando info en español sobre la saga, ¡he encontrado esta entrada! Me ha encantado, y espero que no te importe que la haya utilizado en mi blog - enlazando al tuyo, por supuesto, dándote crédito, - para describir lo que es 'Forastera'.

    Muchas gracias por describirlo tan bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te sirva de ayuda, por supuesto que puedes enlazar lo que quieras, acabo de añadir el enlace al tuyo para que puedan todos informarse bien de la serie. Un abrazo forastera, me encanta esto de compartir pasiones.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! ^^ Otro para ti :)

      Eliminar
  20. Hola, hace ya varios años que me prestaron el primer libro y solo tengo el de Forastera que encontré después de buscarlo con mucho esfuerzo, y encontré los 4 tomos siguiente en PDF, sabes donde o como conseguir los libros? y donde venden el anillo de Claire? si pudieses ayudarme te lo agradecería muchísimo, esos libros son muy importantes para mi, gracias y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soubi, ¿de que país eres?, te podría indicar en España pero no sé si eres de aquí, si fueses de otro lugar a lo mejor alguien podría indicarte.
      En España los hay en La casa del libro, también en Amazon, en la Librería Cervantes (Oviedo), yo acabo de comprar el 4 y el 5 (los leí digital y los quiero tener ahora en papel) en la librería Diógenes (Alcalá de Henares) y supongo que en un montón de librerías, en cualquiera de las que te digo se pueden comprar por internet. También venden desde una librería en EEUU a todo el mundo, los tienen en inglés pero suelen tener algún que otro ejemplar en español, italiano..., lo bueno de ese sitio es que cada poco pasa por ahí DG a firmar por lo que lo puedes encargar con dedicatoria y autógrafo, se llama la pluma envenenada (The poisoned pen) y tienes el enlace más arriba.
      El anillo he encontrado éste en Argentina http://www.orkneyjoyas.com.ar/index.php?IDM=15&alias=ANILLOS-CELTAS pero si buscas en google seguro que encuentras alguno más, vi varios en su día pero ahora mismo no puedo recordarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu pronta respuesta, aunque no soy de España si no de México es una gran ayuda saber en donde conseguirla con dedicatoria, eres muy amable, seguiré frecuentando tu Blog, es muy interesante y es bueno conocer a mas personas que les gusta esta Saga, gracias nuevamente y nos leemos despues n.n

      Eliminar
  21. Hola, que buena pagina, gracias por todos los datos, no consigo en Argentina el libro en papel Ecos del Pasado, lo lei en Epub y pense que estaba mal. me llamo la atencion que Gabaldon haya dejado cosas sin resolver porque no es el estilo de los otros libros. Asi que a esperar ahora el libro 8. Soy fanatica de esta historia!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando leer el ultimo libro de la saga.Hacia años que no me enganchaba tanto una historia , es preciosa .

    ResponderEliminar
  23. Wow! la cantidad de visitas que están entrando aquí en las últimas horas. Sea todo el mundo bienvenido, os invito a visitar el resto de las reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaa!!! Que hermoso rinconcito forastero!!!! Yo recién estoy empezando con la saga, me interese por ella, luego de oír que iban a realizar la serie y me enamoré, estoy sassenechizada como dicen por ahí... Actualmente estoy terminando Viajera, que personalmente me ha gustado un poco menos que Atrapada en el tiempo (pero vamos que los amo a los 3). En fin es una saga maravilllosa!!! Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  25. Alguien sabe algo de la pelicula ??
    Estoy muy intrigada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay peli. Trabaja Chris Helmsworth: justo eL Jaime que imaginaba!
      Proximamennnte....

      Eliminar
    2. Vale...ya he sabido que es un montaje...me lo enseño mi hija.
      Que se le va hacer, me pudo la ilu

      Eliminar
    3. Ay pobre!, has pasado de la ilusión al desencanto en un momento. María, te recomiendo que te leas la entrada del blog, en ella pongo además enlaces a otros blogs que hablan exclusivamente de la serie y hay hasta la más mínima información. Lo que se está rodando no es una película, es una serie, de momento sabemos que se verá en el continente americano pero no se sabe si llegará aquí o no, crucemos los dedos para que la podamos ver. Más arriba puedes ver los actores definitivos que harán de Claire y de Jamie, incluso si entras en los blog de la serie puedes ver al resto de los actores,. hay muchas fotos y mucha información, te recomiendo darte un paseo y leerte el post. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Ya he andado leyendo por ahí. Lo que pasa es que los actores me parecen todos un poco descafeinados. La rudeza de las tierras escocesas da paso tiernos/as carilindos encremados...no se si quiero acostumbrarme...

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Que fuerte!!! jajaja cuando empecé a buscar cosas sobre la saga me colé en tu blog, y en esa época no estaba puesta mucho en el blog, y fíjate ahora, te sigo!!!
    Pues yo también estoy eternamente enamorada de la saga!! Yo todavía no la tengo terminada, tengo todos lo libros, pero voy por el 4º, espero comenzarlo este mes de abril, a ver si le hago hueco!!! Pero me ha encantado, una de las mejores sagas que he leído!!!!!!! Diana Gabaldon me encanta!!!
    Mi madre se enamoró antes y siempre me decía, "Leetela!!"
    Muchas gracias por tu infinita info sobre la saga, de verdad!!
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  28. Estaba mirando si había algún otro libro tras Ecos del Pasado y he llegado hasta aquí.

    Los libros los descubrí hace ya muchos años( en Circulo de Lectores) y sigue siendo mi saga favorita y la que siempre recomiendo y dejo los libros... nos tocará armarnos de paciencia a la espera de que llegue la octava novela.

    ¿Sabes cuando se estrenará la serie?Siempre pensé que daría para mucho y cuando leí que al final la harían fue una grata sorpresa, ansiosa estoy por verla (en V.O por supuesto).

    Ha sido una agradable leer tu blog, te guardo en marcadores para seguir informada de nuestra saga favorita...
    Un beso bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos. a mí también me encanta la saga . Estoy enganchadísima. desde que la descubrí hace ya cerca de 15 años.
      He leído que la serie la estrenan el 09 de agosto en Starz Cable Channel USA

      Eliminar
  29. Hola, estos libros me han acompañado durante casi quince años, el primero lo compre sobre el año 2000, los he leido varias veces, sobre todo los tres primeros, me encantan, es una saga super completa, con amor, aventura, romance, intriga, guerra y momentos encantadores que te hacen reir, y sobre todo, te mantiene enganchada a los libros, cosa que no suele pasar con las sagas tan largas, ahora estoy viendo la serie televisiva de Oultander, y la verdad es que de momento son bastante fieles al libro, cosa que me encanta, es una serie estupenda, espero que siga igual en el futuro y sobre todo que la terminen en su totalidad, o sea, que emitan los ocho libros. "je suis pret" . Neus

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, bueno pues yo he de decir que lei Forastera hace años y me encanto, pero a pesar de tener Ateapada en el tiempo, y Viajera, nunca me dio por seguir leyendo. Ahora al enterarme de que se estrenaba la serie, estoy releyendo Forastera, y pienso seguir con la saga completa. Es preciosa
    De la serie de tv he de decir que ESTA GENIAL!!!!!, super bien adaptada, los paisajes, los dialogos, los actores, el vestuario, , esque no le veo ninguna pega.Ayer vi el capitulo 7, la boda.......
    solo voy a decir que lo he visto 4 veces ya, muy muy muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  31. Ya vi parte de la primera temporada, pero no puedo esperar hasta 2015 para saber de Jamie y Claire, creo que compraré los libros he imaginaré como sería su actuación.

    ResponderEliminar
  32. Me han llegado varios correos de personas que están desesperadas buscando los libros en español y no los encuentran. No tengo ni idea de en qué lugar se pueden conseguir las ediciones agotadas, yo probaría en las tiendas de viejo, últimamente he comprado libros de segunda mano en muy buen estado, me gusta verlos antes pero también he comprado otros por internet y he tenido suerte porque todos perfectos. Suelo comprar en La Casa del Libro, hay particulares que venden sus libros y también en Iberlibro. Os deseo suerte con vuestra búsqueda, desde luego, creo que lo mejor es recorrerse librerías de viejo.

    http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=Diana+Gabaldon&sts=t&x=0&y=0

    http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaGenerica?busqueda=Diana+Gabaldon&nivel=5&auto=0&maxresultados=1

    ResponderEliminar
  33. Hola....no puedo encontrar los libros 6to y 7mo.....ayuda.....por favor....

    ResponderEliminar
  34. Hola, si alguien sabe donde conseguir los libros en Colombia, les agradezco cualquier información.

    ResponderEliminar
  35. hola, yo soy de Costa Rica y hasta hace apenas 1 mes descubrí los libros, por la serie, también me he enamorado de la saga completa y ahora estoy vuelta loca por encontrar el 4 libro y que estén asiendo la serie es maravilloso y aunque estoy enamorada del actor y de su voz..... en especial cuando dice el lema de su clan; yo si en mi mente lo sueño unos 20 cm mas alto. espero que pronto lo den en cable normal por lo menos ya que todo lo que he visto o leído a sido solo por internet así es como encontré este blog y me ha encantado leer a tanto fan, pensé que yo era la única tan enamorada de la novela, Gracias por este hermosísimo espacio,

    ResponderEliminar
  36. Os invito a seguirme en mi nuevo blog, ahí he vuelto a hablar de Outlander (Forastera) y he publicado la crónica de la presentación de la serie en Madrid.
    Gracias a todos por visitar mis blog, tanto éste como el nuevo.

    http://placeswithlettersandmusic.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, soy de Chile, fascinada como todos de esta maravillosa saga que nos regaló Diana Gabaldón, he leído casi todos los libros a través de internet, ya que en Chile no están a la venta...
    Me encantó la serie, así que la espero con ansias...si alguien tiene algún dato de los últimos libros para leer en pdf, se los agradecería... y los otros ya los encargué a USA, que gracias a Dios allí están...
    Feliz por el espacio, felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola a todos!

    Hace unos días empecé a leer Outlander y ya me tiene enamorada. Sobre todo Jamie!! :D
    Buscando información sobre la saga he encontrado el blog y me ha encantado la entrada! Poco a poco iré visitando los enlaces :).
    Estoy terminando el primer libro y viendo la serie. ¡ME ENCANTA! No esperaba que fueran 8 libros! No aguanto con la intriga del fantasma de Jamie. Se sabe algo o no se desvelará nada hasta el octavo libro?
    Si alguien lo sabe, aunque sea spoiler que me lo diga, please!
    Me encantan las historias de viajes en el tiempo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no ha sido revelado el misterio del fantasma. No sé si Diana Gabaldon lo hará en el octavo o nos va a dejar con las ganas hasta el noveno. Ella sabe que es un misterio que estamos deseando conocer y desde luego lo tiene en cuenta para satisfacer nuestra curiosidad en algún momento. ¿Cuándo?...habrá que esperar.

      Eliminar
    2. Quizás me equivoco, pero yo creo que la explicación a la historia del fantasma se encuentra en alguna parte del libro Viento y ceniza.

      Eliminar
    3. DE VIENTO Y CENIZA
      "He soñado contigo allí. No sé dónde era; sólo sé que era allí… en la época que te corresponde."
      "Estabas sentada a un escritorio, con algo en la mano, quizá escribiendo. Y había mucha luz a tu alrededor, alumbrándote la cara, el pelo. Pero no era la luz de una vela, ni tampoco fuego o sol. Y recuerdo haber pensado para mis adentros, cuando te vi: «Oh, de modo que así es la luz eléctrica.» "

      Eliminar
    4. ¿Proyección astral en sueños? Tratándose de Forastera no es imposible.

      Eliminar
    5. Esta el cap 68 de Viento y Ceniza ...le pasa igual con Brianna cuando sonó donde estaba Jamie ,en el 3 o 4 libro...

      Eliminar
    6. Esta el cap 68 de Viento y Ceniza ...le pasa igual con Brianna cuando sonó donde estaba Jamie ,en el 3 o 4 libro...

      Eliminar
  39. Cuando nos pasarán el aporte del libro 8 en español? Ansío terminarlo... estoy tardando demasiado con la versión en inglés... saludos...

    ResponderEliminar
  40. DE JAMES FRASER A DIANA GABALDÓN

    Por Claire y todas las personas a las que amo. Por toda la felicidad que me has dado. Mil gracias.
    Por todo lo demás. Cien azotes en tu lindo trasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aclarar que la expresión "cien azotes" es metafórica. Solo algo que Jamie podría decir.
      Si ofendí la sensibilidad de alguien pido disculpas.

      Eliminar
    2. Después de reír y llorar durante años con esta historia, me he tomado la libertad de escribir usando el nombre de Jamie Fraser. Puesto que no lo soy y tampoco soy Diana Gabaldón, que es lo mismo, supongo que no tengo derecho a hacerlo. Si quienes administráis esta página estáis de acuerdo, os pido que tengáis la bondad de eliminar mis comentarios. Lo dejo a vuestra elección.

      Eliminar
  41. HISTORIAS QUE AMO Y ODIO
    En las grandes historias de amor, suele suceder que también nos encontramos con la tragedia. No importa cuantas veces me repita "solo es ficción" No puedo evitar involucrarme emocionalmente y al final no sé si sentirme feliz o desdichada. Así que decido no volver a leer ese tipo de historias, y cuando quiero darme cuenta, ya lo estoy haciendo de nuevo.
    No tengo remedio.

    ResponderEliminar
  42. Hola chic@s!
    hace poco que he descubierto Outlander y ya estoy enganchadisima!
    Viendo lo que me estaba gustando el libro he empezado a buscar info y he topado con este fantástico blog.
    He intentado encontrar atrapada en el tiempo y viajera para seguir leyendo la saga y no los encuentro a la venta en ningún sitio, alguien puede ayudarme?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Cuando Claire le acaricia el cabello a Jamie mientras duerme y él sonríe en sueños...
    Me hace llorar de emoción.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy una nueva fan me encantan las peliculas basadas en libros en especial de siglo 17, y 18. Mi esposo supo de la serie y me la hizo ver, quede enamorada ahora comence a leer los libros; recien termine de leer OUTLANDER y ya comence el segundo Atrapada en el tiempo.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Vi la serie por casualidad por mi marido, que quería ver una serie en v.o. y me cautivó. Después he leído los 7 libros seguidos, hacía años que no me escondía para leer, de hecho desde q nacieron mis hijos lo tenia algo abandonado, pero esta saga me ha atrapado. ( el 5 y 6 me han gustado algo menos) Ahora acabo de terminar el séptimo libro, q me ha encantado y no se como conseguir el 8 en español. Podéis Ayudarme? Incapaz de quitarme a esos maravillosos personajes de la cabeza. Tendré que desengancharme..

    ResponderEliminar
  46. Yo estoy enganchadisima a la serie, tanto que he decidido leerme los libros. Aun no he empezado pero ya los tengo descargados para y listos para ellos. Sorpresas que da la vida. Mi hermana tenía desde hace tiempo los libros en papel, tapa blanda, los 6 primeros. Están sin leer. Si alguien esta interesada, yo quiero venderlos porque ya los tengo en digital. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Maite, intento comprar el tercer libro en digital y no hay manera, donde los conseguiste? me puedes ayudar?
      Gracias
      Maria.

      Eliminar
  47. Estoy enganchada a esta saga, la acabo de ver en dos semanas las dos temporadas que ofrece Neflix , llore, rei, me enoje y me asaltaron instintos asesinos, contra Randal, tambien goze con las diversas situaciones, voy a buscar los libros, porque siempre es mejor la lectura ,...solo espero conseguir el resto de los libros y tener tiempo en esta vida de ver el desenlace final.

    ResponderEliminar
  48. Ni os cuento cómo me enganché a los libros, tras ver la primera temporada de la serie. Ya he acabado con el tercero, para ver la temporada sin spoilers. Si queréis tener una reseña en youtube os indico un enlace a mi canal: https://www.youtube.com/watch?v=uAlcE9IKR48

    ResponderEliminar
  49. Buenos días
    Me operaron de la espalda hace unos meses; como no podía moverme, mi hermano me recomendó ver la serie Outlander. Me enganché!!!. he conseguido casi todos los libros, pero me faltan: Lord John y la hermandad de la espada y el prisionero escocés. Alguien me puede ayudar? Estoy muy interesada. Muchas gracias. mariam.03@hotmail.es

    ResponderEliminar