jueves, 27 de diciembre de 2012

Una pasión vintage de Isabel Wolff








Título original: A Vintage Affair
Autora: Isabel Wolff
Nº de páginas: 424 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Año edición: 2012

Sinopsis:

"Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente".


Opinión:

Me ha resultado curioso, que en este libro tan pequeñito (tengo la edición de bolsillo) y que me esperaba que me contasen un poco las aventuras y desventuras de la propietaria de una tienda, haya encontrado tanta miga. Había oído buenas opiniones, pero me he llevado una grata sorpresa.

En contra tengo que decir que el libro es predecible, no lo voy a negar, pero es que no podía ser de otra manera, porque una vez planteada la trama, todos queremos ese final, es que el consigue dejarnos ese buen sabor de boca al cerrar la contraportada del libro, al finalizar su lectura.

El libro está lleno de personajes cordiales, alegres, positivos, transmite buenas vibraciones por todas sus hojas, a pesar que haber historias duras, todos los personajes logran hacerte avanzar por el libro con un sentimiento positivo, desde las niñas del barrio, hasta la modista, el libro está inundado de optimismo. 

La tienda está en Londres, por lo que se hablan de diferentes calles y barrios, que para quien los conozca siempre es un placer. También nos hará viajar a Francia,  a la Provenza y profundizar en un pueblito en concreto. La autora hablará de Auschwitz y nos contará cosas que allí sucedieron.

Es llamativo el conocimiento de la autora sobre moda vintage, los diseñadores, tejidos, cortes..., ha sido curioso leer los diferentes estilos en las ropas de los famosos diseñadores según la época.

No me gusta desvelar nada en mis reseñas y creo que con la información que viene en la sinopsis uno se puede hacer una idea de lo que va a ser el tema central del libro, con mucho más aderezo, eso sí, y escrito de una manera de la que es fácil avanzar y avanzar sin darte cuenta.

Es una historia bonita, con alegrías y penas, pero muy positivo el mensaje en todo caso, me hubiese gustado profundizar más en ciertos momentos, pero bueno, es lo que es y tal vez eso es lo que lo haga especial.

Totalmente recomendable para leer algo bonito y ligero, haré un hueco en cuanto pueda a "Tu vivo retrato", de la misma autora.

Blackheat, el barrio donde está situada Village Vintage.


Aquí una web sobre el barrio y escaparates del lugar.




La autora nos dice a donde dan las vistas de su tienda, al parque Hampstead Heath.




Avignon, Francia. Foto de Jean-Marc ROSIER


Rochemare, el pueblo de la Sra. Bell.


Foto de M. Minderhoud.


Y el enlace a la web de Sotheby's, el antiguo empleo de Phoebe.









7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Queda apuntado!
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este libro cuando salió recibió buenas reseñas por ser fresco y con cierta chispa, ya veo que eres de ñas que lo recomienda :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto hacia la mitad de la lista, es que has nombrado el campo A y eso me tira para atrás mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. No tiene mala pinta, así que lo tendré en cuenta.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  5. te extrañara este msj en este libro q no he leido...aunque lo he visto en LC no se pq no me he hecho con èl....Voy hablar de tu extraordinario relato....como una noche de Navidad puede lograr que la tristeza y añoranza se puede convertir en ilusion y esperanza. Me encanto!!!! Llore, me emocione y de nuevo "crei" en los sueños de la Navidad!!!

    No hice una reseña individual de cada uno,poco a poco quiero ir conociendol@s a tod@s, y dar mi opinion de cada uno a cada aut@r, la hice conjunta de este bonito y magnifico proyecto.

    Te sigo

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí este libro en verano porque en esas fechas suelo andar con lecturas muy livianas. Me pareció entretenido pero más interesante me parece tu reseña con todas esas fotos que nos enseñas. Un besito ahijada.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando supe del libro pensé que sería entretenido sin más, pero tras leer tu reseña, parece que además es gratificante. No me importaría leerlo, a ver qué descubro, pero con tanta lectura pendiente no sé si lo conseguiré.

    Un beso.

    ResponderEliminar