sábado, 24 de agosto de 2013

Acordes de seda de Ana Iturgaiz


  • Título: Acordes de seda
  • Autora: Ana Iturgaiz
  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Ediciones B


  • Sipnosis 
    Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida. Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir...

    Opinión

    Es la primera vez que leo algo de Ana Iturgaiz y comienzo con la reseña diciendo que volveré a hacerlo, no tardaré mucho en hacerme con Bajo las estrellas.

    Creo que con la introducción ha quedado bastante claro que me ha gustado mucho su estilo, así que os recomiendo este libro a todas las romanticonas.

    Hay veces que no me decido por qué libro leer y me pongo a leer la primera página de varios y el que me atrape es el que sigo leyendo,  este libro desde el principio me supo enganchar con su historia y estaba deseando saber lo que pasaría más adelante.

    Es cierto que a partir de cierto punto te puedes imaginar, y acertar, gran parte de la trama, pero es que realmente es eso lo que queremos que pase, así que se me hubiese arrugado la nariz si hubiese sido de otra manera.

    Los protagonistas son de los que gustan, me encanta los personajes femeninos con personalidad y los masculinos con un toque chulesco.  El planteamiento es original, ella es una bordadora y él un cantor de la corte real, la de Felipe II y Ana de Austria, ¡cómo me gustan estas historias a la española!.

    La acción transcurre en Segovia en un principio y después en la villa de Madrid de 1570, por donde me ha resultado muy agradable pasear y descubrirla junto a sus protagonistas, ese Madrid oscuro de antaño.

    Si tengo que sacar alguna pega es que es en algún momento se excede con la cantidad de azúcar con la que se edulcora la historia de amor, pero bueno, partía sabiendo de sobra que era una novela romántica y lo toleré perfectamente porque hacía tiempo que no leía algo con este dulzor y viene bien hacerlo de vez en cuando.

    Así que solo decir que os apetece una historia de amor, sucedida en la corte de Madrid, con multitud de imágenes de la Villa, con personajes entrañables (mención especial a la monjita), escrita con buen pulso, de manera elegante y envolvente, aquí os dejo esta recomendación.


  • Os dejo el booktrailer...

5 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de la autora, pero creo que ésta puede ser una lectura interesante, sobre todo por la época en la que se desarrolla, pues me encanta el Madrid de los Austrias. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que se excede con el azúcar me echa un poquito para atrás. Pero por la época en que se desarrolla me llama bastante. No sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora ni sus libros pero gracias por descubrírmela. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ni libro, ni autora conocía, así que me ha servido leerte aunque no sé si me animaré con este título en concreto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Cris!!!! Soy Vero tu compi jajaj estaba echando un vistazo a tu blog y me gusta bastante!!!!
    Me encanta esa idea de describir y hacer descubrir, como por ejemplo este que me ha picado la curiosidad.
    A ver si cuando nos dejen de acribillar de libros puedo empezarlo.

    ResponderEliminar