lunes, 20 de enero de 2014

Las cenas de los martes de Monika Peetz

Título original : Die dienstagsfrauen
Autora: Monika Peetz 
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: MAEVA
Publicación: 10/2012

Sinopsis 
Hace quince años Judith, Eva, Estella, Caroline y Kiki, cinco mujeres muy diferentes, se conocieron en un curso de francés. Desde entonces se reúnen el primer martes de cada mes en el restaurante Le Jardin para cenar y ponerse al día; y, una vez al año, se van de viaje juntas. Pero las cosas han cambiado últimamente: Judith, que acaba de quedarse viuda, se ha convertido en una mujer vulnerable que no logra superar la pérdida de su marido. Para conseguirlo quiere emprender el viaje de peregrinación a Lourdes que él nunca pudo hacer. Preocupadas por su amiga, las otras cuatro mujeres no dudan en acompañarla y juntas se embarcan en una travesía de verano que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión
 
Me ha resultado un libro ligero y agradable, pero en el que se tocan muchos temas importantes por encima.
 
Como muchos otros de este estilo que tan de moda están, trata sobre las reuniones de un grupo de amigas, en este caso la cena que todos los martes comparten sus protagonistas.
 
Los personajes cubren varias personalidades dispares y a la vez complementarias que harán que veamos su periplo desde diferentes puntos de vista.
 
Tal y como cuenta la sinopsis, espero no revelar nada más allá, tras enviudar una de las amigas del grupo, deciden realizar el camino de Santiago pero hasta Lourdes, que este dato me traía loca leyendo diferentes reseñas, leía Lourdes en algunos sitios y Camino de Santiago en otros, pero en ningún sitio lo veía claramente explicado.  Pues bien, ir van a Lourdes pero llegan a través del Camino de Santiago.
 
Los personajes aportan diferentes matices a la experiencia del mismo camino.  Tenemos a la divinísima, para la que las apariencias son primordiales; la eterna adolescente cabecita loca; la abogada de éxito y la madre de familia la cual dejó su propia vida de lado.  Durante este camino común deberán recapacitar sobre sus propias vidas, hacer balance, descubrir secretos y tomar alguna que otra decisión.
 
En general diría que el libro es entretenido y la historia tiene su encanto pero mentiría si no lo defino como totalmente descafeinado, creo que la autora no ha profundizado lo suficiente y no le ha sacado todo el jugo que podría haberle dado esta historia, por lo que  al igual que con algunos libros tenemos la sensación de que sobran páginas, en este caso ha sido al revés, creo que un poquito más allá de donde ha llegado la autora le haría ganar mucho al libro. 

 Aquí puedes leer el primer capítulo del libro...




Aquí os dejo unas imágenes de la procesión de las antorchas en Lourdes.








7 comentarios:

  1. No me llamó la atención cuando lo vi porque me recordó un poco a "El club de los viernes", que ni lo terminé, pero después de leerte menos, a mí el café me gusta fuerte, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pero por el momento no me llama la atencion, quizas mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola ahijada! Qué bueno leerte de nuevo. Espero que tu ritmo frenético se haya pausado un poco. El libro no lo conocía. Parece una de esas lecturas ligeritas que vienen bien de vez en cuando aunque, sabiendo lo que me puedo esperar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! estoy agotadita, y dice el sabio refranero español que quien mucho abarca poco aprieta, y así voy, con todo a medias. Estaba deseando tener un huequito para asomarme por aquí. Es un placer verte de nuevo ;)

      Eliminar
  4. Me encanta la portada y me encanta el argumento. Sin duda lo voy a incorporar a mi lista de pendientes.

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola! te he nominado a un premio pásate por este enlace http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo fichado, aunque no es de los que más prisa me corren por leer =)

    La foto es preciosa!!

    Besotes

    ResponderEliminar