sábado, 19 de abril de 2014

Espérame en París de Susana Cañil

Título original: Espérame en París
Autor: Susana Cañil 
Editorial: Ed. Nowtilus Tombooktu
Nº de páginas: 304
Publicación: Abril del 2014


Sinopsis
"Una mujer entre dos hombres, una ciudad y un sueño que cumplir.¿Permanecer en lo conocido o apostar por algo nuevo? Olivia Galera está en esa edad crítica para las mujeres, los cuarenta, en la que por motivos personales y laborales no encuentra el equilibrio y la felicidad que ella desearía. Aferrada a la seguridad de un matrimonio aburrido y en decadencia, un trabajo con una jefa que la mortifica y en el que ya no crece profesional ni personalmente y un amante, que aunque le proporciona grandes dosis de placer físico, rehúsa el compromiso y hasta parece que le tiene alergia al amor. Sólo sus hijos y sus fantásticas amigas consiguen en este momento arrancarle sonrisas y momentos gratificantes. Una Olivia batalladora, emprendedora y valiente tomará de una vez por todas las riendas de su vida subiendo al navío de la incertidumbre… para que la conduzca a la felicidad que tanto ansía."

Opinión


Hacía mucho que no leía algo chick-lit y me apetecía leer algo así, cuando leí la sinopsis de este libro quise probar a ver que tal.

Tengo que empezar diciendo que no es el género que más me enganche y me costó un poco arrancar aunque luego estaba deseando saber lo que iba a pasar página tras página.


Para no dar lugar a error y no ir corriendo a echarle el guante para leer y soñar que una está en París, primero avisar de que París pasa a ser un lugar importante de referencia pero que no lo vas ni oler apenas en todo el libro, en su lugar y para compensarme, me pasé todo el libro paseando por Madrid.

La historia es muy habitual dentro del género, a una chica guapa con una vida que no le satisface le ocurren una serie de cosas que le pone todo patas arriba y al final acaba solucionándose todo después de tomar una decisión drástica.  Ellas divinas y ellos guapísimos a más no poder.

Pasando por alto estos estereotipos, nos encontramos con una protagonista que cae bien, no me llegó a encantar pero al menos me cayó bien.  Se reúne con sus amigas de siempre y recuerdan un poco al estilo de Sexo en NY, son divinas, divertidas y cada una representa a un tipo de mujer muy distinta y cada una con una serie de problemas también distintos.  Esas reuniones son para mí lo mejor del libro.  Para mi sorpresa, las chicas se reúnen algunas veces en mis sitios favoritos para reuniones de amigas en Madrid, jajaja, casi me caigo de espaldas leyéndolo.  Para quien no lo conozco y le apetezca ir a tomarse un té o un cafelito con algo muy rico en un ambiente bonito, no tenéis que dejar ir a Living in London y a Mamá Framboise.

Bien, a lo que íbamos, que siempre me voy por las ramas. Creí que me iba a ver más reflejada en la protagonista como pasa en muchas novelas pero no ha sido así.  Voy a cumplir 37 y mi vida es muy diferente a la vez que mis prioridades, aunque tengo que reconocer que he tenido algún jefe despreciable como la que Olivia. 

Tal vez, por falta de esa comunión con la protagonista me costó engancharme al principio, luego he de reconocer que ya no lo podía soltar, estaba deseando saber qué pasaba con cada uno de ellos, con la protagonista, con su marido, con su amante, con cada una de sus amigas...

El machote no me cayó demasiado bien, demasiado guapo, perfecto, tal vez demasiado irreal.

El libro está bien para este veranito llevárselo a la playa, es ligero y fácil de leer, está bien escrito, la autora maneja bien el lenguaje y el vocabulario es rico.  Es para esos momento es los que una necesita un libro ligero que a la vez sea divertido y romántico.  Un libro de chicas para chicas.

A mí este tipo de libros no me llegan a enamorar del todo, pero aquí os dejo la reseña por si os apetece echarle un vistazo, me costó engancharme pero luego lo consiguió y me hizo pasar un rato agradable, aunque es de esos que no dejaron huella en mí.


 Mamá Framboise.

 Foto de http://riveirobaselga.com/



Living in London.


Foto de http://vedemimano.tumblr.com/

Por supuesto, quiero dar las gracias a la editorial Nowtilus y a la autora Susana Cañil por el envío del ejemplar.  

8 comentarios:

  1. Tiene que estar bien el libro,me ha gustado leer tu opinión. Besos!
    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues como bien dices, un libro playero, jajaja Me lo anoto para cuando ande con gafas de sol y tumbona :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es un género que me entusiasme, y aunque al final te haya gustado, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en casa ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No parece un mal libro para desconectar entre cosas más formales.. lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Libro perfecto para la playa o la piscina, sin ninguna duda. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Es que este tipo de libros son para pasar el ratillo. Así los entiendo yo. Amenos, livianos, entretenidos.. No les pido más. Me encanta leerlos en verano. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pffff ha sido el libro de una lectura conjunta de la Iniciativa de mi blog y la verdad es que se puede decir que al 99% de las que lo hemos leído nos ha puesto un poco los pelos de punta la protagonista.
    Creo que le sobra algo de prepotencia, sobervia y ego.
    Muy buena reseña, aunque no tengo la misma opinión sobre el libro.
    Un saludo y seguiré pasando por aquí.

    ResponderEliminar