sábado, 21 de marzo de 2015

Caroline March y sus adictivas novelas (Búscame en tus sueños, Mi alma gemela y Si solo una hora tuviera)




Que Caroline March se ha hecho un hueco dentro de la novela romántica de este país es indiscutible. Que cada vez somos más las que caemos a sus pies con su forma adictiva de narrar es algo innegable. Y por ello, hoy os voy a hablar de esta autora logroñesa que escribe bajo el pseudónimo de Caroline March.

Silvia González (su nombre real) nació en Logroño en 1977 (¡anda, como yo!), se licenció en Derecho y actualmente dirige el departamento jurídico de una asesoría, estando especializada en Derecho laboral y familiar. Vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.

Y ya no voy a contar nada de más de Silvia González porque realmente creo que es lo que menos importancia tiene en esta entrada. Me parece más interesante hablar de Caroline March, de la autora, de sus obras, de sus premios, de sus proyectos, ...









Actualmente, Caroline March tiene tres novelas publicadas que podréis encontrar fácilmente a la venta y está previsto que en primavera se publique la cuarta que correspondería con la segunda parte de la primera publicada. Venga, que estoy haciendo un embrollo tremendo, voy a explicarlo mejor haciendo un esquema de sus libros y premios.

1.- Búscame en tus sueños. (Finalista del IV Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica).

2.- Mi alma gemela (Mo anam cara). (Ganadora II premio digital HQÑ).

3.- Si solo una hora tuviera (De momento solo publicada en digital).

4.- Segunda parte de Búscame en tus sueños (a la venta en primavera 2015).

Además de ser nominada como Mejor Autora Revelación Nacional 2014 por la revista Romantica's.




Si tuviera que describir la forma de escribir de Caroline March diría que es deliciosamente imperfecta. Con una personalidad fácil de encontrar en todas sus obras, deja siempre claro que esa novela ha sido escrita por ella. Sus argumentos van más allá de las típicas novelas románticas, sus historias no se basan en una presentación del problema, desarrollo y solución, la historia va mas allá de esa primera solución porque según se avanza van surgiendo nuevos problemas. Me encanta ese toque de humor ácido que aparece por ahí de vez en cuando, estoy segura de que la autora tiene un gran sentido del humor y se le escapa entre los párrafos al escribir. También parece ser que le gustan mucho las casualidades poco habituales.

Narra de una manera adictiva, te engancha rápidamente con sus historias y te lleva a un ritmo ágil haciéndote que no puedas soltar el libro. Las descripciones son maravillosas y te adentra sin problema tanto en Escocia como en Praga o donde haga falta. Es la autora ideal para recurrir en esos momentos de sequía literaria, a mí siempre me rescata.

Me gusta también como no se queda solo en una historia de amor, siempre lo salpimienta de situaciones reales, de las que ocurren a la gente de nuestro alrededor, de momentos duros, crueles, dolorosos, de partes de la vida misma, de la real.

Entre los fallos destacar algunas veces los argumentos flojos que utiliza para llevarte a otra situación, la historia es buena pero en ocasiones falla la fuerza del argumento que lleva a la protagonista aquí o allí. Tal vez alguna solución excesivamente sencilla antes algún problema grande, solucionado con rapidez e incluso la documentación justita ante algún tema.

Lo peor desde mi punto de vista ha sido las grandes similitudes de su primera novela con otra que lleva años en el mercado y que tiene un gran número de fans, hablo de Forastera (Outlander). Muchas son las voces que se han levantado sobre el tema, unos a favor y otros en contra Me adentraré más en el tema cuando hable sobre el libro en concreto.

Voy a presentaros sus obras que, además, están ahora mismo a la venta.


Búscame en tus sueños



Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490700464
Año edición: 2015 (La primera en 2014, ahora sale la edición de bolsillo).

Sinopsis
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.
Mini opinión

Desde mi punto de vista es demasiado igual a la saga Forastera de Gabaldon, que entiendo que una novela puede servirte de inspiración pero hay escenas demasiado similares, incluso de la historia de la saga más allá del primer volumen.
A favor tengo que decir que está maravillosamente narrada, por lo que la autora no necesitaba hacer algo así porque talento le sobra. Al contrario de la novela de Diana Gabaldon aquí destacaría la agilidad de la historia, te lleva a un ritmo trepidante que te hace no querer soltarla. Recuerdo este verano, en una noche asfixiante murciana, me quedé hasta las 4 de la madrugada porque era incapaz de soltarla.

Caroline March se salta un poco toda la documentación histórica y la explicación de los pormenores de la época para centrarse únicamente en la historia de amor y aventuras que viven sus personajes.

Yo creo que la documentación no fue muy exhaustiva y comete varios errores, me daba la sensación de que se le olvidaba la época en la que estaban los personajes introduciendo incluso objetos que todavía no estaban ni inventados.

Me ha encantado esos guiños al Hogwarts de Harry Potter, al Titanic, etc. Y repito que la autora sabe narrar y sabe llevarte a donde ella quiera por lo que el libro es maravilloso y no puedo dejar de recomendarlo pero le resta valor eso de ser ya una historia muy conocida. Para mi gusto la autora hubiese brillado más con una historia menos similar a otra ya creada, porque luz tiene, se le pueden recriminar varios errores pero no la falta de talento.

En breve tendremos la segunda parte disponible, estoy deseando leerla, aunque es cierto que no recuerdo del todo bien la historia y voy a hacer una relectura. Ahora escribo desde las sensaciones y los posos que me quedaron pasado el tiempo. Seguramente me pase por aquí para actualizar esta información.

Mi alma gemela (mo anam cara)


Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788468747132
Año edición: 2014


Sinopsis
¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

Mini opinión

Me ha gustado mucho este libro. Después de conocer el estilo de la autora quería leer más cosas suyas y más un libro que sucede también en Escocia pero en la completa actualidad.

Como en otras ocasiones la autora no nos da tregua y nos hace enemistarnos con el reloj que se empeña en correr si parar en la mesilla de noche porque nos vemos incapaces de soltarlo. Es totalmente adictivo, envolvente y con una agilidad que no te permite aburrirte en ningún momento.

El fallo en este caso es que tal vez algunos argumentos se le quedan un poco pobres, la autora quiere llevarnos alguna veces a algún punto de la historia por un camino rápido y se quedan flojas las excusas que nos propone para dirigirnos hasta allí, estoy segura que eso será una de las cosas que la autora irá puliendo a lo largo de su prometedora carrera. Pero merece la pena pasar por alto esas cosas para no perderse todo lo que la novela nos tiene guardado a lo largo de la historia.

Me gusta el hecho de centrarnos en alguna localización concreta página tras página hasta que te resulte un lugar tan familiar como si lo conocieses en persona, y eso es lo que pasa con ese pub en Escocia en el que trabaja la protagonista. Al igual que todos los alrededores del lugar. ¡Ay, me encanta Escocia!

La novela tiene toques de humor que te harán soltar una carcajada cuando menos te lo esperes al igual que te hará soltar una lágrima por llevarte de un extremo al otro de los sentimientos. ¿Os imagináis a una cosmopólita en el entorno rural de las Highlands?, ¿Os imagináis a una madre a la que le dañan con su hija?, pues entre esos embrollos nos vamos a encontrar.

Como es costumbre en la autora, la novela no solo trata de una historia de amor, la novela va generosamente aderezada de muchas otras vivencias muy humanas y reales, de muchos problemas personales de sus protagonistas. La autora te muestra un rosa rodeado de grises, y verdes y amarillos, con bocados dulces y amargos, con la belleza y la fealdad que nos muestra la vida.

Este libro se publicó primero solo en versión digital y cuando al cabo de los meses salió en papel fui corriendo a comprármelo, es de los libros que me gustan tanto que los quiero conservar en papel en mi estantería.




Si solo una hora tuviera


Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788468761206
Año de edición: 2015


Sinopsis
Piero es un hombre enamorado.
Gabriela es una mujer herida por amor.
Michael es un hombre que no cree en el amor.
Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo.En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos intensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató. Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido. Un espacio donde alcanzar la redención, en el que Gabriela se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida.

Mini opinión

La última novela de la autora ha visto la luz recientemente.  Podría decirse que es la mejor elaborada y en la que ha ido puliendo las imperfecciones. Sigue con su estilo personal, sus toques de humor ácido, sus casualidades asombrosas y esa agilidad que te lleva a través de la historia a un ritmo trepidante. 

Como es habitual en ella, la trama no se queda solo en la historia de amor, hay muchos ingredientes, algunos duros pero que están a la orden del día.  En este caso hablamos de drogas, violencia, rechazo familiar y sexo, mucho sexo (es lo que está de moda ahora).

Caroline March te vuelve a meter en un espacio concreto en gran parte de sus páginas, en este caso viviremos las peripecias de sus protagonistas en el ático de un hotel en Praga, y como siempre consigue hacer la autora, nos hará sentir que conocemos ese ático a la perfección.  También nos paseará por Praga y nos mostrará ampliamente esa maravillosa ciudad, incluso por otras ciudades, hay varios escenarios pero el principal será ese ático.

La protagonista es un tanto inestable con un pasado (y presente) cargado de errores y algunas veces nos apetece sacudirla para hacerla entrar en razón y otras abrazarla.  El protagonista masculino es maravilloso, guapo y, sobre todo, muy humano.  Me encantan los personajes humanos, que cometen errores, que los hace ser más de verdad.  El otro personaje de este triángulo amoroso es un tanto místico y misterioso al que iremos descubriendo según avanzan las páginas, pero siento decir que no me ha gustado nada, demasiado frío, puede que egoísta y sin sangre en la venas para luchar por nada.

Hay unos secundarios muy buenos, me ha encantado la Srta. Applewhitte.  Y como punto flojo diría que algunos problemas se solucionan de manera muy simple.

Se respira la esencia de Caroline March por todo el libro, esa forma de describir que tiene, de hacerte ver el entorno con sus palabras.  En algunos momentos te hace sonreir y al rato te hace aguantar las lágrimas.  La historia es muy completa, llena de muchos factores diferentes que alteran y afectan a la historia principal constantemente. Es diferente a lo habitual en novela romántica, las historias de esta autora están siempre enriquecidas con muchos ingredientes que sabe mezclar de manera muy precisa.

------------------

Os la recomiendo encarecidamente, la autora no deja nunca que nos aburramos en ninguna parte de sus libros, es un arte que muchos grandes autores quisieran tener.  Me gusta mucho esta autora y no quería dejar de recomendarla, espero que le deis la oportunidad a alguno de sus libros.

Quisiera darle las gracias a la persona que me recomendó el primer libro de Caroline March y con la que he compartido sus lecturas. Ella es Miss Brandon del Blog Literario Miss Brandon y que aprovecho para recomendároslo porque me encanta.  

Le he pedido a Miss Brandon que nos aporte una breve opinión sobre la autora:

Hola, mi nombre es Mónica y soy la que aporrea el teclado compulsivamente tras el pseudónimo de Miss Brandon. Soy una ávida lectora de novela romántica y sé lo difícil que resulta a veces encontrar algo que te sorprenda dentro del género, con esto no digo que ya esté todo escrito ni muchísimo menos, pero gran cantidad de novelas siguen el mismo patrón y no quiere decir que les reste calidad pero siempre se agrade un soplo de aire fresco. Caroline March es una de esas autoras que hacen la diferencia,  con esas casualidades preciosas que pueblan sus novelas y que comentaba antes Cristina, con su manera deliciosa de narrar que hace que los sentimientos de sus personajes te traspasen la piel y te revuelvan por dentro, sientes sus propios miedos, ilusiones, su dolor. Destacaría lo bien construidos que están sus protagonistas, están llenos de matices, son reales, complicados, tienen mucho dentro que ofrecer, no son personajes de estos que pasan sin pena ni gloria. También me parece preciosa su forma de hacer que el escenario de la historia se convierta en otro protagonista más dentro de la trama. Pero si hay algo que me encandiló por completo es que sus historias se cuecen a fuego lento, van paso a paso, vamos viendo la evolución de los personajes, como va llegando el deseo, el cariño, el amor, no nos encontramos con enamoramientos express ni cosas por el estilo que a mi personalmente me suelen desinflar un poco, me resultan poco creíbles y sin quererlo me alejan de la historia.
Podría decir muchas cosas que me han hecho sentir las novelas de esta escritora y seguro que seguiría quedándome corta, porque a veces las palabras no bastan para describir las emociones que te provoca una novela. Yo os invito, al igual que lo hice en su momento con Cristina, a que os adentréis en las historias de Caroline March porque estoy segura de que os va a atrapar ese algo indescriptible y mágico que desprende cada página.

Espero que después de nuestras palabras os hayáis decidido a darle una oportunidad a alguno de sus libros.

9 comentarios:

  1. No conocía a la autora. No es un género que suela tocar pero si en algún momento me animo con él, tendré en cuenta a la autora, que hablas con tanto entusiasmo de ella que resulta imposible descartarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leido nada de ella pero me han llamado la atencion sus libros asi que mas pronto que tarde les dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola yo he leído Buscame en tus sueños me gusto mucho, me toco en un concurso de la web Rincón de la novela romántica y me sorprendió mucho para bien, aunque pienso que el final fue precipitado y dejaba muchas cosas sin explicar, me alegra saber que hay un segundo libro que espero que cierre bien toda la historia. Y también me ha llamado la atención los otros que ha escrito aunque menciones algún que otro fallo, así que yo también leeré Caroline March en las calurosas noches de verano de mi Murcia querida.

    ResponderEliminar
  4. Buscan e en tus sueños no me gusto mucho como muy outlander decepciona si ya leíste todalo q ha ppublicado D.Gabaldon. Con Si sólo una hora tuviera me gusto mucho esa si es recomendable leerla.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi parecer me encantan sus libros todos , leí la segunda parte de búscame en tus sueños y es sorprendente como hace que te emociones con cada historia que pasa, es una muy buena escritora.

    ResponderEliminar
  6. El retrato de Alana es ....cautivó ,te lleva a dos mundos paralelos ,y te hace vivir lo que estas leyendo.un cordial saludo Caroline March

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo .
    Caroline march es única la manera de cómo no se le escapa ningún detalle , hace vivir cada escena es exageradamente ingreible me he leído búscame en tus sueños fue genial la continuación,espérame en nueva York y mi alma gemela y sigo con la línea de libros que me falta amo cada libro es auténtico y genuino.

    ResponderEliminar
  8. He leído buscame en tus sueños, y he reido, llorado, me he desesperado y amado a cada personaje, la recomiendo al 100%, ella es una de las mejores escritoras que he podido leer.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he leido el relato de Alana que me gusto mucho,me gustaría leer mas libros de Caroline como alma gemela pero no lo encuentro en ninguna librería

    ResponderEliminar