lunes, 21 de enero de 2013

Presentación del nuevo libro de Juan Vilches, "Te prometo un imperio".

El pasado 17 de enero, salía a la venta el nuevo libro de Juan Vilches "Te prometo un imperio" del que ya os contaré mi opinión cuando lo termine.

En vista de que el anterior libro, "La calle del olvido", me había gustado tanto, en Navidad me regalaron un bonito tarjetón que valía por el nuevo libro y también por dos entradas para la presentación de su libro, así que fue un regalo estupendo, como os podéis imaginar.

El sábado fue la esperada presentación, y me fui con mi madre (gran lectora y quien me enseñó a disfrutar con la literatura) a dicha presentación.  Aquí podéis vernos.


Me encantan las presentación de libros o las tertulias que se producen, una vez concluida la lectura, en Alcalá de Henares, siempre son en algún importante edificio histórico, en el que ya de por sí, el lugar crea un ambiente perfecto para tal fin.  Ojalá pudiera asistir más a menudo.  Quien esté interesado en poder asistir a estos eventos, puede contactar con La librería de Javier.

Pues bien, ahí estuvimos ciento cincuenta personas con la boca abierta escuchando al autor, mientras nos realizaba toda una presentación visual sobre la vida de los duques de Windsor, poniéndonos al tanto de los antecedentes de la vida de Eduardo y la dureza de su infancia, y de la vida tan particular llevada por Wallis Simpson.  La manera en la que se conocieron y cómo tras él enamorarse hasta la médula de ella, llega a renunciar al trono después de tan solo unos meses como Rey de Inglaterra para poder casarse con una plebeya estadounidense, divorciada dos veces y con una reputación dudosa, que arrastraría toda la vida.  A pesar de ello, se convertirían en el icono de la moda y serían admirados por todos, excepto por los ingleses.



Además, en torno a esta historia de amor, nos encontramos con la II Guerra Mundial, los duques de Windsor están en Francia, aliada de Inglaterra, pero cuando Francia va a caer, se van a pasar una temporada al hotel Ritz de Madrid, algo asombroso, debido a que España era amiga de Alemania, el enemigo en esta guerra, y por supuesto, Franco intentará sacar provecho de esta extraña decisión.  Nadie entendía esta acción de los Duques y políticamente todos se echaban las manos a la cabeza.  Pero, durante su estancia en España, sucedieron gran cantidad de acontecimientos, en los que el autor nos introducirá, a través de su novela, para que podamos vivirlo junto a los protagonistas.

Yo no me he podido resistir y ya estoy con las primeras páginas, si el autor consigue meterme en la historia de la misma manera que lo hizo con su anterior libro, me quedan unas horas de disfrute por delante de las que ya os haré partícipes.

Los datos del libro (fuente Plaza & Janés)


Precio con IVA
19,90 €

Editorial
Formato, 
Páginas
Tapa dura con sobrecubierta
576
Medidas
160 X 237 mm
ISBN
9788401353789
EAN
9788401353789


Sinopsis

 UNA EMOCIONANTE INTRIGA EN TORNO AL VIAJE DE EDUARDO VIII Y WALLIS SIMPSON AL MADRID DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Mientras las tropas nazis avanzan imparables por toda Europa, el recién destronado rey Eduardo VIII y su mujer, la americana Wallis Simpson, plebeya y divorciada, huyen de Francia y recalan en el hotel Ritz, de Madrid. El viaje de Eduardo pone en jaque a las altas instancias políticas y diplomáticas inglesas, alemanas y españolas, que temen que esté tramando alguna acción contra su hermano Jorge VI, el rey tartamudo.
Para complicar aún más el delicado equilibrio diplomático, el ayudante de campo de Eduardo aparece asesinado en la habitación contigua a la de los duques de Windsor. Mientras Franco y sus ministros intentan aprovechar esta crisis para beneficiar sus intereses en Europa, el capitán del ejército Arturo Sotomayor y el comisario de la policía Fontecha deberán superar sus diferencias y resolver un caso lleno de obstáculos. Pero ninguno de los dos cuenta con la fiera determinación de Wallis para proteger a su marido y luchar por el trono de Inglaterra, ni con una misteriosa mujer extranjera cercana al círculo de los duques, que sabe más de lo que aparenta...
Una apasionante novela en torno a Wallis Simpson, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX conocida por el éxito cinematográfico de El discurso del rey, que mezcla suspense y romance, ficción y realidad de forma insuperable.



6 comentarios:

  1. No conocía ni al autor ni la novela, pero me ha encantado la sinopsis así que esperaré tu reseña a ver qué te ha parecido. Gracias por la información. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hala, que ya te ponemos cara!! Jejeje.. Muy guapetonas tú y tu madre. Las presentaciones de libro son estupendas. Conocer al autor y escucharlo hablar de su obra es de lo más interesante. No conocía el libro que nos traes y no he leído nada de este autor pero la cubierta de esta novela es una preciocidad y dan ganas de leerlo nada más que por eso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor. La sinopsis de la novela pinta muy bien así que me la dejo apuntadita y estaré pendiente de tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las fotos se nota lo bien que lo pasasteis. Y la novela tiene buena pinta estare atenta a ver que nos comentas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras. Rl libro es magnífico, te lo digo yo.
    En este enlace tienes un comentario sobre él.
    http://www.lalibreriadejavier.com/?p=22272
    Y tienes un lugar especial en todos los encuentros en los que quieras participar.
    Un abrazo.

    Javier

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, así que a ver que nos cuentas en tu reseña.

    A mi también me gustan las presentaciones y todo lo que generan, la pena es que me falta tiempo para asistir a muchas.

    Un beso.

    ResponderEliminar