viernes, 1 de febrero de 2013

84, Charing Cross Road de Helene Hanff


DATOS DEL LIBRO

Título original: 84, Charing Cross Road
Autora: Helene Hanff
Nº de páginas: 128 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
Año publicación: 1970

  • Sinopsis
    "Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. "

    Opinión

    Un libro que se lee de un tirón, en mi caso, que ando pegadita de tiempo últimamente, lo leí de dos.   En dos ratitos, se me acabó el libro, una lástima.

    Nos encontramos ante un libro en el que se agrupan una serie de cartas, únicamente veremos esa correspondencia entre una gran lectora de NY y una librería de viejo de Londres.  Así, a primera vista, no parece que tenga nada interesante, pero si nos adentramos en su lectura, querremos ir sabiendo más y más sobre todas las personas que en el libro aparecen.  Conoceremos incluso lo que comen en Londres en esos tiempos  y hasta una receta de cocina, el famoso Yorkshire pudding.

    En Londres, se encuentran en pleno racionamiento de alimentos, y las personas que trabajan en la librería le irán contando su día a día a la Srta. Helene, a la que les acaba uniendo un gran lazo de amistad.

    Estas cartas son reales, lo que lo hace aún más interesante.  Helene Hanff es una autora neoyorquina de guiones y piezas teatrales, y cuando una editorial le propone publicar su correspondencia con la librería londinense y se convierte en todo un éxito, no puede evitar declarar en una entrevista, con cierta amargura, que a estas alturas de su vida, haya tenido que llegar al éxito gracias a estas cartas y no a todo su trabajo con el que ha escrito infinidad de cosas a lo largo de su vida.

    Es un libro especial para los amantes de la literatura, en la que se nombran obras importantes, y se respira ese amor hacia los libros por parte de la protagonista.

También hay una película basada en este libro, no puedo decir mucho de ella porque todavía no la he visto, aunque la veré, pero solamente he oído cosas buenas de ella, incluso lo contrario de lo que se suele oír, que la película incluso supera al libro.










Aquí tenemos a la autora.




8 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, ahora le tengo muchísimas ganas porque estoy segurísima de que me gustará. Gracias por mostrárnoslo, de verdad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Suena invitador este libro, ¿cómo llegaste a él?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro. Lo que no he visto tampoco es la peli. A ver si me hago con ella prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. quiero leerlo este año ya que es uno de los libros que descubrí gracias a los blogs que sigo y he visto un montón de recomendaciones, además nunca he leído una novela epistolar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro! También tengo la peli pendiente, a ver si la veo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo superapuntadisimo a ver cuando cae en mis manos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro!!
    Precioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, y es uno de los preferidos de mi hermana

    ResponderEliminar